Deporte Andaluz

Candela Delgado: “Ha merecido la pena el sacrificio”

Las piragüistas del Círculo Mercantil de Sevilla cuentan su experiencia y trabajo realizado hasta llegar a un campeonato internacional

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Con tan solo 17 y 18 años, Candela Delgado y Ana Cantero han sabido lo que es el sacrificio que hay que realizar para alcanzar tus objetivos. A pesar de no haber practicado canoa desde pequeñas, en muy poco tiempo mostraron sus grandes habilidades hasta llegar a representar a España en una competición europea y en el campeonato mundial de su categoría.

Hasta día de hoy continúan sin creerse el enorme logro de quedar cuartas del mundo, y a pesar de que recuerdan lo duro que ha sido el camino, son conscientes de que ha merecido la pena.

“La verdad que llegar hasta donde hemos podido llegar hasta última hora no ha sido nada fácil, nos ha costado muchísimo poder llegar a un internacional y poder conseguir los resultados que hemos conseguido. Cuando vimos que íbamos ya segundas, yo no me lo creía”, comentó Candela durante la entrevista.

Haciendo memoria de todo el proceso, Delgado también ha reconocido que han habido muchos problemas que pudieron hacer que se rindieran, sin embargo, ellas prefirieron continuar y luchar hasta el final: “Nos ha costado mucho, lo hemos trabajado muchísimo el poder llegar hasta allí, han habido muchas cosas de por medio pero hemos sabido avanzar con eso y dejarlas a un lado, y la verdad que ha merecido la pena el sacrificio que hemos tenido para lograr este resultado”.

“Yo por mi parte igual que ha dicho Candela. No ha sido nada fácil pero aún así hemos sabido seguir trabajando, seguir luchando y pelear por nuestros objetivos, y al final nos hemos tenido la una a la otra, cuando ha sido algo muy difícil nos hemos tenido la una a la otra para seguir apoyándonos. Pues eso, al final conseguir lo que hemos logrado junto a mi compañera después de todo lo sucedido y todo lo que hemos tenido que luchar y tal, no sé, es una satisfacción muy grande”, añadió Ana.

Por otro lado, Ana Cantero, un año mayor que su amiga y compañera, ya tenía experiencia en el Mundial, por lo que los nervios de este año no eran igual que los del anterior.

Sin embargo, la joven deportista confesó que la última experiencia ha sido bastante mejor, ya que contaba con el apoyo de su amiga, lo que les ha llevado a conseguir posicionarse en ese puesto: “Pues ha sido una satisfacción muy grande porque al final he conseguido mejorar algunos puestos del año pasado en cuanto al C1 5000, y al final pues, compartir otro Mundial, otra experiencia como esta con mi compañera con la que llevo tantos años, pues es muy diferente al año pasado porque la final fui yo sola, era mi primer Mundial, iba yo sola, iba más nerviosa, no tenía esa experiencia… Ha sido diferente, porque al final iba acompañada, y no es igual los nervios que se sienten cuando vas solo que cuando vas acompañado”.

En el caso de Candela Delgado, la experiencia mundialista era completamente nueva, pero a pesar de los nervios, el venir de conseguir la posición de segunda y tercera de Europa, hizo que enfrentara este nuevo reto de otra forma

“Pues para mi ha sido dura, pero a la vez la he podido disfrutar porque ver que te has esforzado y has conseguido tus objetivos y los que te has puesto en la temporada pues alegra muchísimo, y más al haber conseguido segunda de Europa y tercera”, afirmó Candela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram