El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón pasó por Las Cabezas de San Juan

La tercera jornada se celebró este pasado fin de semana, encarando así la recta final del curso con la última fecha que será a final de mes en La Algaba

El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón pasó por Las Cabezas de San Juan
Imagen del Duatlón de Las Cabezas de San Juan 2021 - @moisesb79403626
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Este pasado fin de semana, el 30 de octubre, se celebró en la localidad de Las Cabezas de San Juan el III Duatlón organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento del propio municipio, además de ser la tercera jornada del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la propia entidad provincial. Una campaña que constaba de cuatro fechas principalmente, dos de triatlón y otras dos de duatlón. La diferencia principalmente es la existencia de una prueba más dentro de la propia carrera, la natación, que se realizó durante las jornadas en Arahal y en Herrera. No obstante, no se diferencian en exigencia, ya que los duatlones constan de una gran dificultad y capacidad física al regresar de la etapa de la bicicleta nuevamente a la carrera a pie como se realizó en el Duatlón de este fin de semana en Las Cabezas de San Juan.

La competición de este paso fin de semana tuvo cerca de 400 participantes entre todas las categorías que componían la competición, desde Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y absoluta. Asimismo, dichas diferenciaciones también estaban divididas entre hombres y mujeres haciendo un total de 10 categorías distintas en la carrera. El inicio de la competición de categorías senior, o adulto como fue denominada por la propia competición, comenzó a las 09:30 de la mañana del pasado domingo, teniendo que estar los participantes desde una hora y media antes para realizar los distintos Check-in en los boxers que organizó la propia carrera para prepararlo todo y que los participantes realizaran así la puesta punto en lugar indicado antes del propio inicio de la carrera.

De forma seguida, llegaron las carreras de categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil desde las 11:30 de la mañana tras finalizar la prueba principal de la competición a primera hora de la mañana, dejándoles así el circuito a los más pequeños deportistas amantes del Duatlón y Triatlón

De esta forma, tras la prueba realizada este fin de semana en Las Cabezas de San Juan con el III Duatlón realizado en el municipio, se cumple la tercera jornada del Circuito Provincial, uno de los trece, que organiza la Diputación de Sevilla a lo largo del año. Tras este fin de semana, este circuito encara su propia recta final para cerrase y poner punto y final a uno de los últimos que faltan por finalizar en 2022. Lo hará en La Algaba con un nuevo Duatlón al sprint el próximo 20 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram