Éxito rotundo en Lebrija: más de 400 ciclistas acudieron a la cita

La localidad sevillana acogió el pasado domingo la penúltima jornada del Circuito provincial de BTT Rally 2025

Éxito rotundo en Lebrija: más de 400 ciclistas acudieron a la cita
La carrera celebrada el pasado domingo en Lebrija. - Ayuntamiento de Lebrija.
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El pasado fin de semana gozó de un alto nivel de atractivo para los deportistas de la provincia de Sevilla. Con una gran variedad de actividades en la provincia, con una nueva jornada de bádminton en Villaverde del Río y, sobre todo, con una jornada de comunión entre los vecinos de Lebrija y todos los amantes del ciclismo que optaron por acercarse a la localidad el pasado domingo día 16 de febrero. En el debut de Lebrija en este tipo de pruebas, fueron clave el Club Ciclista Lebrija y el Patronato Municipal de Deportes, que trabajaron en consonancia con el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.

En esta jornada dominical, fueron más de 400 los ciclistas de toda la provincia quienes se acercaron a festejar en torno al ciclismo y el entorno natural de Lebrija esta Sexta Jornada del Circuito Provincial BTT Rally 2025. Una cifra que denota la pasión con la que aguardaban su llegada en el vecindario. Conscientes de ello, se trabajó desde hace meses en la organización y el diseño de una prueba que salió a pedir de boca.

Esta modalidad es una versión competitiva del ciclismo de montaña practicada en circuitos muy atractivos, con recorridos sinuosos, exigentes y eminentemente rápidos. Se disputó en seis mangas en sus diferentes categorías: promesas, principiantes, alevín, infantil, cadete, junior, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50-60 y élite, tanto en categoría masculina como femenina.

Se acerca así el final de un circuito que ocupó gran parte del inicio de este año y que atravesó los parajes naturales de El Ronquillo, El Viso del Alcor, El Garrobo, Camas y Lebrija. Con el aplazamiento de la jornada de Peñaflor, esta aguarda para ser la última prueba del campeonato.

En definitiva, el Circuito vuelve a cumplir con las expectativas marcadas tras el cierre de la temporada anterior y motiva la preparación para el regreso del campeonato, debido al amor y la dedicación que arraiga en esta provincia en torno al ciclismo.