Inscripciones abiertas para el III Duatlón de Las Cabezas de San Juan

La tercera jornada del Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón de la Diputación de Sevilla tendrá lugar este fin de semana en la localidad cabeceña

Inscripciones abiertas para el III Duatlón de Las Cabezas de San Juan
Cartel de la tercera jornada del Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón 2022 - Diputación de Sevilla
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

La tercera jornada del Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón 2022 de la Diputación de Sevilla regresará este fin de semana tras algo más de tres meses. La penúltima cita del conjunto de pruebas llega tras el parón veraniego, detiéndose así a partir del mes de julio hasta la fecha. Un circuito que comenzó en el mes de junio con su inicio, en formato de Triatlón, en la localidad de Arahal, siguiéndole así la prueba de Herrera un mes después. Ahora, tras estos meses de más calor, vuelve la competición en formato, eso sí, de Duatlón. Por lo que, a diferencia de Herrera y Arahal, no habrá que pasar por agua. Esta misma circunstancia también se repetirá en la última cita, que será en La Algaba, siendo así un Duatlón en lugar de un Triatlón. No obstante, pese a no realizar la parte de la natación, la prueba de Las Cabezas de San Juan sí que estará dividida en tres partes. Tal y como ha confirmado la competición, tendrá una primera etapa de 5 Km de carrera a pie, pasando luego a la bicicleta en una etapa de 20 Km y regresando nuevamente a la carrera a pie en un tramo, eso sí, más escueto, la mitad concretamente, de 2,5Km, la mitad de la primera parte.

El Duatlón, como se ha comentado, se realizará en la localidad de Las Cabezas de San Juan, al sur de la provincia de Sevilla, muy cerca del territorio gaditano. La tercera jornada se disputará el próximo domingo 30 de octubre que, de hecho, será la tercera vez en la historia que se realiza esta prueba en la localidad cabeceña. La hora establecida para el comienzo de la prueba será las 09:30. Asimismo, al igual que la hora, también se ha fijado el lugar de salida de la competición, la Avenida Francisco Gómez Santos, situado a las afueras del propio municipio.

Por el momento, la Delegación de Deportes de Las Cabezas de San Juan, de la mano de la Diputación de Sevilla, mantiene abierto las inscripciones a la tercera jornada del Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón de 2022. Los dorsales de las pruebas se pueden todavía adquirir a través de la página web de la propia diputación, siendo totalmente gratuita su inscripción hasta completar el número máximo de participantes. El número total de corredores, en caso de completar el cupo, será de 400 atletas: 250 de categoría absoluta, 50 de infantil, 50 de alevín, 50 de benjamín y 50 de prebenjamín. Y, como es evidente, las distintas categorías tienen distancias diferentes para diferenciar y adecuar el nivel de la prueba a todas las edades. Por último, la fecha límite es el próximo 27 de octubre de 2022 de madrugada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram