Irene Sánchez- Escribano: "Yo creo que la generación que viene es muy fuerte"

Aunque su marca final en el Cross Internacional de Itálica no haya sido la mejor, la atleta está contenta por su clasificación y sus nuevos planes para el Europeo

Irene Sánchez- Escribano: "Yo creo que la generación que viene es muy fuerte"
Irene Sánchez-Escribano durante el Cross Internacional de Itálica - Lince
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 5 min lectura

El pasado domingo 20 de noviembre, el municipio de Santiponce acogió como cada año el Cross Internacional de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla.

Conocida mundialmente, atrae cada año a miles de deportistas, entre ellos Irene Sánchez- Escribano, atleta nacional de treinta años que ha sido proclamada campeona de España en cinco ocasiones.

La atleta no consiguió su mejor marca en Sevilla y a sabiendas de que el nivel de las competidoras hicieron que la subida al podio se viera muy lejana, Irene visualizaba los objetivo de cara al mes que viene: “La verdad que de la general no lo sé, iba controlando a las españolas, porque bueno, también es clasificatorio de cara al Europeo del mes que viene y bueno, española ha sido cuarta. La verdad que creo que las africanas no iban muy lejos y bueno, la verdad es que hemos corrido eh, me han hecho correr mucho y me ha costado la verdad, cuando se han escapado primero y luego nos hemos quedado Marta, Carolina y Yo y luego además otro cambio, es que yo iba muy justa ahí”.

Irene ve un futuro prometedor para para el Cross y tiene claro que la subida del nivel en la competición es algo motivador para todos los participantes. Le alegra ver que las nuevas generaciones lleguen con fuerza y sobre todo, el haber conseguido clasificarse para el Europeo, lo que era su principal objetivo: “Si la verdad es que, bueno ya habéis visto que el nivel que ha venido está subiendo mucho, yo me alegro un montón porque es verdad que han pasado unos años como que había muchos huecos como que no se terminaban de rellenar y yo creo que la generación que viene es muy fuerte, muy potente, tiene muchas ganas y nos lo van a poner muy difícil a partir de ahora, así que sí, venía con el objetivo de estar entre la cuatro o cinco primeras para certificar ya en las selección del Campeonato de Europa de Cross y el objetivo está conseguido.

Durante este cross hemos podido ver y observar el rendimiento de grandes atletas como Isabel Barreiro, una de las favoritas con un gran nivel y futuro prometedor, que tampoco ha podido subir al podio.

“Eso es, Isabel yo creo que tiene un potencial enorme, acaba de como quien dice, de dedicarse a tope a esto este año porque ha terminado la carrera y yo creo que se ha visto que está subiendo mucho el nivel. Es una chica muy fuerte y a mi la verdad que siempre me ha gustado desde que era ‘junior’ y cuando yo los veía era una de mis favoritas, y desde luego que está cumpliendo lo que se esperaba de ella”.

El Cross Internacional de itálica viene cada año más fuerte, siendo una cita obligatoria para amantes de estos deportes, además de una fuente de inspiración para los más jóvenes.

“Si la verdad que es un lujo este Cross, es un lujo la climatología que hay, porque bueno, permite que haya muchas más personas en el público y la verdad que todos los niños que hay corriendo en las carreras previas y que luego se quedan a animarnos y a vernos da muchísima fuerza, sobre todo en los últimos metros cuando ya vamos justas de fuerzas y bueno, nos animan y la verdad, que luego te esperen ahí con toda la ilusión pues es también importante para nosotras”.

Pronto llega Alcobendas y tras él llega el Europeo, algo que hace cambiar a los deportistas el rumbo de sus competiciones, aunque al fin y al cabo, la última palabra y la toma de decisiones las lleva el entrenador.

“Si bueno, yo creo que tengo que aclararlo definitivamente con mi entrenador. La idea era que si lo hacía bien en Itálica, las tres semanas que quedan hasta el Europeo vamos a entrenar fuerte, con lo cual no sé si Alcobendas entra en nuestros planes, me parece que no, pero bueno, tengo que cerrarlo definitivamente con él durante esta semana y ya veremos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram