Itálica vuelve a premiar a nuestras estrellas del presente y futuro

Con récord de participación, el Cross de Itálica reunió, en sus diferentes categorías no profesionales, a algunos de los mejores atletas de campo a través del panorama nacional y hasta internacional

Itálica vuelve a premiar a nuestras estrellas del presente y futuro
Las carreras populares y de cantera fueron un éxito en Itálica. - @asociacionADOC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El keniano Ronald Kwemoi en la prueba masculina y su compatriota Edinah Jebitok en la femenina se imponían este domingo en la XLI edición del Cross Internacional de Itálica, una de las mejores pruebas de campo a través del mundo, que reunió este pasado domingo en la localidad hispalense de Santiponce y en el entorno de la antigua ciudad romana de Itálica a algunos de los mejores atletas de esta especialidad.

El cross volvió a ser un gran éxito de participación y, además, se vio adornado por el espectáculo, ya que tanto la prueba internacional masculina como la femenina se decidieron al esprint, algo muy raro en este tipo de carreras tan largas y con tanto desgaste.

Sin embargo, aunque lo más visible son estas pruebas, donde brilla el cross de Itálica es como cantera de los mejores especialistas de futuro y de los muchos populares que hay, aficionados a este deporte, que durante meses se preparan para participar en la prueba más esperada. De hecho, las inscripciones masculinas se suelen agotar a las pocas horas de abrirse la inscripción.

Récord de participación en Itálica

Amparado y organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, este año se ha batido récord de participación, se ha estrenado alguna categoría nueva y se ha competido desde Pitufos hasta sub 20, además de las carreras populares masculina y femenina, y de la prueba de relevos, que ha coronado a los cordobeses del club Trotasierra de Hornachuelos.

En este sentido, el gaditano Pedro Garrido (AD Maratón Jerez) y la cordobesa María del Mar Marquéz (Trops Cueva de Nerja) han sido los ganadores de las carreras populares, las más numerosas de estas pruebas alternativas a la internacional. El nivel de éstas ha quedado demostrado con la presencia internacional en otros niveles y, de hecho, tanto el ganador de la prueba sub 20 masculina como el de la femenina ha tenido acento británico, ya que ha coronado a los ingleses Rowann Miell-Ingram y Holly Weedall, respectivamente.

Como curiosidad, los títulos sub 16 se han marchado hasta las Islas Canarias y para ver el primer ganador sevillano hay que buscarlo en la prueba masculina sub 14, donde ganaba el atleta del Ohmio Arahal José Manuel García Navarro.

Ganadores de las categorías no profesionales del Cross de Itálica 2023

Popular masculino: Pedro Garrido Bejarano (AD Maratón Jerez)

Popular femenino: María del Mar Marquéz Córdoba (Trops Cueva de Nerja)

Relevos: Trotasierra de Hornachuelos

Sub 20 masculino: Rowann Miell-Ingram

Sub 20 femenino: Holly Weedall

Sub 18 masculino: Andrés González Pacheco (CA Olivenza)

Sub 18 femenino: Marina Jiménez Carmona (CA Cártama)

Sub 16 masculino: Diego Camacho Romero (CA Brisas del Paso)

Sub 16 femenino: María Camacho Pérez (CA Brisas del Paso)

Sub 14 masculino: José Manuel García Navarro (Ohmio Arahal)

Sub 14 femenino: Leire Blanco Oslé (Newrunners)

Sub 12 masculino: Daniel Rodríguez Kosycarz (CD Corredores)

Sub 13 femenino: Cayetana Panadero Guisado (CD Gillette)

Sub 10 masculino: Guillermo Perea Corral (UDAT)

Sub 10 femenino: Olivia García Doñoro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram