Jaime Migallón: Gran promesa de la Sub 20

El joven atleta guadalajareño tiene como próximo objetivo triunfar en el campeonato de Europa tras su victoria en Itálica

Jaime Migallón: Gran promesa de la Sub 20
Jaime Migallón ganador de la Sub 20 - @CAUGuadalajara
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar la celebración del famoso Cross internacional de Itálica en Santiponce, organizado por la Diputación de Sevilla. El municipio sevillano acoge anualmente a atletas de diferentes categorías y nacionalidades, consiguiendo ser catalogado como prueba ‘Gold’.

Jaime Migallón, el joven de 19 años campeón de la categoría Sub 20, fue uno de los grandes protagonistas del evento. Salió bastante contento de la carrera, considerándola incluso una de las más rápidas que ha hecho, llevando una clara ventaja constante: “Pues ha sido una carrera rapidísima, de las que más recuerdo, de hecho en la primera vuelta me estaba descolgando un poquito porque el ritmo era altísimo, ya te digo. Nos han salido parciales de 2:50 y ha sido pues en todo momento rapidísima, y luego ya nos hemos quedado los tres en la última vuelta y a falta de 500,400 metros he pegado un cambio y hasta el final”.

El jóven de Guadalajara tenía clara su estrategia, apretar al final. Migallón conoce bien sus habilidades y fuertes, lo que le hace mejorar y conseguir la victoria: “Ese era el planteamiento. Mi mejor baza es el cambio final, entonces tenía pensado cambiar en ese momento a falta de 400 metros al igual que en Atapuerca y así ha sido”.

Aunque en esta edición haya salido victorioso, en la anterior no corrió con la misma suerte. El joven atleta no tiene buenos recuerdos de su último paso por Itálica, por lo que ahora, ha podido dejar atrás ese sabor amargo que le dejó en conjunto arqueológico: “El año pasado estuve en Itálica y la verdad que no tuve un buen día, vine con, bueno, varios problemas de la tripa y tal, así que pues muy contento esta vez por la victoria. Me he quitado la espinita del año pasado y estoy muy contento”.

Como otros atletas de categorías superiores, Alcobendas no es uno de sus objetivos, ya que al estar clasificado, prefiere centrarse plenamente en el Campeonato de Europa, aunque reconoce que le gusta competir, por lo que le hubiera gustado poder participar en otro Cross: “En Alcobendas no voy a correr, porque ya estoy clasificado, pero quería correr otro Cross para, bueno, competir un poco porque solo había corrido en Atapuerca, así que ya a entrenar de cara al Campeonato de Europa”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram