Las jóvenes promesas que brillaron en el Cross de Morón

El pasado 3 de diciembre se disputó la segunda jornada del Circuito Provincial de Cross Country en Morón de la Frontera

Las jóvenes promesas que brillaron en el Cross de Morón
Pódium del Cros de Morón de la Frontera 2022 - @LauraReal75
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Con este último circuito disputado el pasado fin de semana, el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Sevilla llega a su ecuador. La competición del organismo público sevillano, el cual tiene como objetivo “recorrer algunos de los entornos naturales más atractivos de la provincia para dar cabida a grandes y pequeños en una actividad física de masas como es la carrera a pie”, empieza a encarar sus últimos metros. De hecho, la primera parte de la competición ya se ha disputado en 2022, en las localidades de El Ronquillo y Morón de la Frontera, y la segunda se producirá en 2023 con otras dos nuevas citas, Gerena y Alcalá de Guadaira.

En esta segunda jornada y prueba de Cross Country realizada en Morón de la Frontera, más allá de los corredores seniors, las jóvenes promesas de esta disciplina también tuvieron su protagonismo a lo largo de la mañana del sábado. Son varias las distintas categorías entre masculinas y femeninas las que se disputan en las distintas carreras a pie, desde sub 20 hacia abajo. Empezando por la Sub 20 femenina, la victoria se la llevó Paula María Pozo, la corredora de Beiman Chapin Jerez. La corredora gaditana se impuso en la prueba con un 15:53 con más de un minuto de distancia entre ella y su perseguidora. Esta posición le hace elevarse al segundo puesto en la general con una buena perspectiva de cara a las dos últimas fechas.

En la Sub 18 femenina, en cambio, además de una mayor nutrida participación, hubo una inmensa igualdad. La vencedora fue María Domínguez Mancera, natural de San Juan de Aznalfarache y del club CD ATM. San Juan Aznalfarache. Muy cerca de la María se quedó Emma, la corredora de Puebla del Río que terminó con un 16:56 respecto a los 16:50 de Domínguez.

En categoría masculina Sub 20 finalizó en primera posición José Pablo Villalba. El Corredor moronero, que competía en casa, se alzó con la victoria marcando un gran 16:25. Cerca de él estuvo el coriano David Alfaro Almanza, del club C.D. Hispanos Coria. El corredor de la rivera del Guadalquivir terminó a 12 segundos de la primera posición, finalizando así con un 16:37. El pódium fue completado por Alejandro Gómez Ramos, con una marca de 17:03.

Al igual que en Sub20 femenina, en la Sub 18 masculina también hubo victoria jerezana para Chapín. El corredor Mario Ruda sacó un impresionante 16:22 que le sirvió para llegar en primera posición. No obstante, no lo hizo de forma sosegada. Su perseguidor y subcampeón Sub 18, Nicolás Arjona, finalizó a cinco segundos del jerezano, con un tiempo de 16:27.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram