Las marchas cicloturistas regresan en septiembre

La Diputación de Sevilla organiza la sexta jornada del Circuito Provincial que tendrá lugar en Almadén de la Plata

Las marchas cicloturistas regresan en septiembre
Marchas cicloturistas - Ayto Puebla de los Infantes
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar la celebración de la sexta jornada de las marchas cicloturistas, un evento que será acogido por el municipio de Almadén de la Plata.

Las Marchas cicloturistas corresponden a un Circuito provincial basado en el fomento del ocio activo familiar cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. Se trata de un circuito que ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, no solo a nivel de participación sino en cuanto al número de pruebas del cual se compone.

La quinta y última jornada de este Circuito antes del comienzo de esta época tan calurosa tuvo lugar el pasado 10 de junio. Con ella se dio por finalizado el Circuito Provincial de marchas cicloturistas hasta nuevo aviso.

Falta menos de un mes para que se retome esta actividad a la que se apunta anualmente un gran número de personas, con la que familiares y amigos pueden disfrutar en conjunto de una actividad deportiva y saludable, sumando buenos recuerdos en compañía.

Al igual que en las jornadas anteriores, la participación en esta carrera es totalmente gratuita, y no estará restringida a ninguna persona o colectivo por ningún tipo de razón. Cualquier persona nacida del año 2008 y anteriores podrá disfrutar de esta actividad organizada por la Diputación de Sevilla en conjunto con el Ayuntamiento del municipio.

Aunque lo ideal es realizar la inscripción a la jornada con la antelación suficiente para asegurar la plaza, puede realizarse sin ningún problema el mismo día de su celebración, solo que uno asume el riesgo de que estén todas agotadas. Por otro lado, todo deportista deberá aportar su DNI a la organización para poder participar en la carrera, ya que en caso de no identificarse, podrían denegarle el acceso.

Una de las grandes características de este circuito, es que no tiene carácter competitivo. La prueba se realiza por pura diversión y disfrute entre personas de todas las edades, por lo que no existe ningún tipo de premiación ni clasificación.

Como último recordatorio, es totalmente obligatorio que los participantes lleven consigo su propia bicicleta. Esta además debe ser de tipo montaña, es decir, todo terreno o mountain-bike. Estará totalmente prohibido el uso de bicicletas de paseo, además de ser obligatorio el casco protector.

¡Muy Importante!: Los participantes, con su participación en este circuito, afirman disponer de las condiciones físicas adecuadas para llevar a cabo esta con seguridad, y autorizan a los organizadores a la toma y difusión de imágenes.