El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas que se organiza gracias a la Diputación de Sevilla puso el punto final a su edición de 2024. Este circuito fomenta el ocio activo familiar y que cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad, a través del ciclismo. La localidad que tuvo el privilegio de cerrar este prestigioso circuito fue El Real de la Jara, ubicado en la Sierra Morena de Sevilla, donde el 20 de octubre se vivió una gran fiesta del ciclismo además de un gran número de participantes que se animaron a ser participes de esta última jornada del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas. Esta pequeña localidad se estrenó en el aclamado cartel de localidades de ciclismo para cerrar la edición 2024.
La actividad comenzó un 21 de abril en El Pedroso. Este pueblo fue la jornada inaugural de una actividad que fue dividida en dos por la aparición del verano, pero que hasta esto se disfrutó de cinco jornadas llena de emoción. Las siguientes localidades que tuvieron el privilegio de poder organizar este campeonato fueron Almensilla, Alcolea del Río, Bollullos de la Mitación y El Coronil. Con estos cincos pueblos y vivencias únicas se llegó a un parón de verano merecido para todos los participantes de las diferentes jornadas.
A la vuelta del verano, con las fuerzas ya recargada, el circuito retomó la actividad a lo largo de los meses de septiembre y octubre. Tras el paso estival, la primera localidad en donde se concentró la actividad ciclista fue El Cuervo, ubicada en la comarca del Bajo Guadalquivir más concretamente en la frontera entre la provincia de Sevilla y Cádiz. Tras ella llegó Pilas, situada en el Aljarafe. Luego vinieron Almadén de la Plata, donde también se podrá disfrutar del curso de Navidad de Orientación. La penúltima jornada la acogería la localidad de La Puebla de los Infantes, ubicado entre la Vega del Guadalquivir y la Sierra Norte de Sevilla.
Tras bajar el telón de la esta edición del Circuito Provincial de Cicloturistas, los amantes del ciclismo y aficionados a esta actividad se quedaron satisfechos por un año repleto de desafíos y buena compañía. Por esto ya esperan con ansías nuevas noticias desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla para saber cuándo dará comienzo el siguiente Circuito Provincial y qué les deparará en el próximo año esta actividad.