Los resultados del IX Duatlón de La Algaba

El pasado 20 de noviembre se disputó la última jornada y el IX Duatlón de La Algaba, cerrando así la temporada 2022 de este Circuito Provincial

Los resultados del IX Duatlón de La Algaba
Cartel promocional del IX Dutalón de La Algaba - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

La localidad de La Algaba fue la sede de la última jornada del calendario del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la Diputación de Sevilla de 2022. Una novena edición de forma local que cerraba una nueva temporada por parte de este circuito. Al igual que en Las Cabezas de San Juan y a diferencia de las dos primeras sedes, en La Algaba se disputó un Duatlón, por lo que constaba únicamente de dos deportes en los que se competía a lo largo del circuito, carrera a pie y BTT. Unos 3 primeros kilómetros a pie como arranque de la prueba, a la que se pasó luego a las dos ruedas, a la BTT con 14,5 kilómetros de bicicleta. Por último, la etapa se cerró con un último sting a pie de 1,5 kilómetros para poner fin a la carrera que se disputó el pasado 20 de noviembre con una salida que partió desde el Estadio Pedro Bazán, en la propia localidad de La Algaba.

El vencedor de la prueba en la categoría masculina absoluta fue Antonio Cerrada Bejines. El deportista del club Babuxa Team, llegó en primera posición a la línea de meta con un tiempo de 40:42. A él le siguieron los hermanos Rodríguez Aragón que completaron el pódium. Marco Antonio, el segundo clasificado, llegó a la línea de meta con un tiempo de 42:27. A la vez, justo con el mismo tiempo, cruzó la línea de meta, pero en tercera posición según los jueces, entró en la zona de meta José Fernando Rodríguez Aragón. No mucho más lejos cruzó la línea de meta Sergio Gutiérrez que se quedó a solamente cinco segundos del tercer clasificado.

Por parte de la carrera en la categoría femenina, la ganadora fue Rosa Parras Quirosa. La corredora del club ExpobikeS llegó a la línea de meta en primera posición con un tiempo de 54:32 en un tramo final de carrera más que apretado. Su inmediata perseguidora, Rocío Reyes García Carmona, se quedó a apenas siete segundos de la victoria en el Duatlón de La Algaba realizando así un tramo final de carrera ajustado. Ya en tercera posición finalizó María José Gayango que terminó la competición en tercer lugar con un tiempo de 55:03, a treinta segundos de la cabeza de carrera.

Asimismo, a menos de un minuto de la vencedora terminó Carmen Criado, María Ángeles López y Rocío Jurado que terminaron en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram