Resultados de la última jornada del Circuito Provincial de Campo a Través celebrada en Alcalá de Guadaíra

El municipio sevillano acogió la última etapa de esta edición donde participaron miles de corredores

Resultados de la última jornada del Circuito Provincial de Campo a Través celebrada en Alcalá de Guadaíra
Cartel del evento deportivo - Ayto Alcalá de Guadaíra
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El pasado 28 de enero tuvo lugar la celebración de la cuarta y última jornada del Circuito Provincial de Campo a Través organizada por la Diputación de Sevilla, una cita deportiva que pone fin a esta edición en Alcalá de Guadaíra.

Esta carrera que tiene como objetivo acercar esta especialidad atlética a los ciudadanos e incentivar la actividad física y un estilo de vida saludable y en forma, recorre algunos de los entornos naturales más atractivos de la provincia.

En esta última jornada se pudieron observar diferentes pruebas y por lo tanto, diferentes clasificaciones: por equipos y por categorías, donde se han clasificado los tres primeros atletas de cada una de ellas.

Miguel Ángel Barrera López se clasificó en primer lugar dentro de la categoría Senior Masculina, con una marca de 27:18, seguido de Daniel Jesús Sanchez con 28:22 y Manuel Jimenez con 28:46.

Dentro de la categoría Máster Masculino encontramos tres grupos. En el A destaca Ezequiel Hernández Neyra, acabando la jornada con una marca de 28:01, en el B en primer puesto y con una marca de 27:56 aparece Jesús Brenes Gómez y por último, en el grupo C, se clasifica en primer puesto David López Romero con una marca de 29:16.

En el caso de la categoría Sub18 femenino destaca con una marca de 17:13 la corredora Emma Miranda Carame. En la Sub20 femenino aparece en primer lugar Gisela Oviedo Puntivero con una marca de 17:29. En el caso de la categoría Senior femenino, con una excelente marca de 16:04, destaca en el primer puesto Marina Caraballo Ibáñez.

En el caso de las categorías Máster A, B Y C destacan los respectivos nombres de Mónica Postelnicu, María José Bascón Guerra y Carmen Valle Atienza.

En la categoría Sub18 masculino, con veinte participantes Jesús Manuel Pérez Pérez encabeza la lista con una marca de 17:54, por otro lado, en la categoría Sub20 masculino con una menor densidad de participación, tan solo diez participantes, destaca Marcos Barranco Puentes con una marca de 17:40, algo muy contrario a lo sucedido en la categoría Sub16, donde la lista de participantes ha sido bastante más larga, compuesta por exactamente 44 participantes, donde Alejandro Perálvarez López corona la lista de clasificaciones con una marca de 10:37.-

En el caso de la categorías Sub14 femenino, fueron 85 participantes las que acabaron la carrera, quedando Julia Coronel Luque en primer puesto, con una marca de 7:32

Las categorías Sub10 y Sub12 tanto femenina como masculina también tuvieron su lugar en la carrera, destacando sobre todo por la gran cantidad de participantes.

Tras la realización de esta última disputa, se establece un plazo de reclamación por si no se encuentra conforme con alguno de los aspectos de la jornada o los resultados. Su fecha máxima será el viernes 10 de febrero de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram