Thierry Ndikumwenayo gana el Cross Internacional de Soria antes de Itálica

El corredor de burundés mejora su tiempo en tierras castellanas, se lleva el oro y presenta su candidatura para el 20 de noviembre en Santiponce

Thierry Ndikumwenayo gana el Cross Internacional de Soria antes de Itálica
Thierry Ndikumwenayo en los 3.000 metros - @atletismoplayas
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado fin de semana se celebraron una de las pruebas del Mundial de Cross Internacional en España. El mundial de esta disciplina de los World Athletic, que pasa mayoritariamente por el territorio español durante el final de año, tuvo en la mañana del domingo 6 de noviembre la segunda prueba del Mundial de Cross. Tras la victoria de Rodrigue Kwizera en el Cross de Amorebieta, último campeón del Cross Internacional de Itálica, este fin de semana Soria ha tenido un nuevo ganador en su prueba de campo a través que realiza anualmente. Una prueba en la que han faltado bastantes corredores del campeonato del mundo de Cross y grandes fondistas, mismamente el propio Kwizera, actual número 1 en la especialidad de Cross Country, que se ausentó en tierras sorianas. Asimismo, tampoco estuvo Carlos Mayo, por parte de la delegación española, o Nibert Melak, actual perseguidor de Kwizera en la clasificación mundial.

No obstante, una de las sensaciones de esta temporada ha roto su mejor crono en el Cross de Soria llevándose el oro por primera vez en su carrera deportiva, se trata del burundés Thierry Ndikumwenayo. El fondista burundés, especializado en los 5.000 metros y en el Cross Country, actual número 16 del mundo tras su victoria este fin de semana, se impuso con un tiempo de 28:34. Una carrera que estuvo realmente reñida hasta el final, el burundés estuvo seguido jovencísimo Merhawi Mebrahtu de 19 años que se quedó a apenas 20 segundos de Thierry. Asimismo, Ndikumwenayo, pese a no mejorar su 28:04 del mes marzo en el Gran Premio de Cáceres, el burundés ha mejorado sus resultados notablemente respecto a la pasada temporada en lo que se refiere a Cross Country. Primeramente, en Soria ha bajado su tiempo 2 minutos, lo que le ha permitido pasar de un año para otro del decimosegundo lugar al oro. Asimismo, a espera de lo que vaya a realizar este curso, el año pasado corrió también el Cross de Itálica, prueba que se organiza este próximo fin de semana, donde el curso pasado firmó un gran 25:47 con una sexta posición. Del mismo modo, el año pasado ya estuvo en Itálica, aunque no tuvo una gran puesta en escena, finalizando en trigesimosexta posición con un pobre 30:51. Este año el burundés, tras su victoria en Soria, presenta candidatura para quitarse la espina de su carrera en Santiponce el pasado curso y tratar de ganar su primera carrera en la ciudad de Adriano y Trajano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram