Una definición para la Universidad Pablo de Olavide

En una entrevista para ESTADIO Deportivo, Antonio Fernández tildó a la universidad de dinámica, joven y emprendedora

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad joven. En este sentido, celebró a lo largo de este curso su 25º Aniversario. Una primera etapa donde la comunidad universitaria evolucionó gracias al desarrollo de un campus que veló por la enseñanza académica y de valores de toda una región. Cabe recordar que la UPO fue pionera en la implementación de los Dobles Grados en Andalucía, en la oferta de titulaciones conjuntas e internacionales, en la formación bilingüe o el sistema de Microcredenciales. En este sentido, se trata de una universidad pública joven que tiene un gran futuro por delante y, lo que es mejor, un gran margen de maniobra. En una entrevista para ESTADIO Deportivo, el Vicerrector del Campus Saludable y de Deporte, Antonio Fernández, se atrevió a lanzar una definición de la UPO.

El que fuera Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía no tiene problemas para unir en la misma frase a la UPO con ránkings nacionales e internacionales: “La UPO es la Universidad Pablo de Olavide. Es una universidad que nace como instrumento útil para Sevilla y su provincia. Tiene que dar respuesta a lo que los ciudadanos necesitan y, en muy pocos años, hemos conseguido unos estándares de calidad en la docencia y la investigación que están siendo reconocidos en ránkings nacionales e internacionales. Si bien, me gustaría destacar el reconocimiento de la ciudadanía por nuestro compromiso social”.

Una definición sobre una universidad que cada año atrae más alumnos gracias a numerosos factores entre los que destaca la calidad de la enseñanza. De hecho, de esta manera tan sencilla podría convencer Antonio Fernández a los alumnos dudosos: “Yo les diría que la UPO comparte muchas de las características que estas personas tienen. Somos jóvenes, emprendedores, dinámicos y estamos en línea con sus necesidades. Qué vengan, qué nos conozcan y qué luego, libremente, decidan”.

A la pregunta sobre los valores que encarna la UPO, Antonio Fernández respondió así: “La UPO como universidad pública es una herramienta que está al servicio de la universidad. Tiene una labor de fomentar la enseñanza, el conocimiento, la investigación y, también, el compromiso social al que nos debemos. Nos caracteriza una cercanía con la provincia, porque queremos ser la universidad de la provincia de Sevilla. Una universidad que comparte los valores de una universidad dinámica, joven, con impulso, con ganas de hacer las cosas bien y diferentes y, sobre todo, que los sevillanos nos reconozcan como herramienta útil. Queremos que nos reconozcan como su universidad”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram