El apoyo de la administración pública a la UPO

Antonio Fernández confiesa que el Ayuntamiento de Dos Hermanas colaboró en el 25% del presupuesto necesario en la reforma de la pista de atletismo

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Como universidad pública y, por ende, gratuita, la UPO requiere de un apoyo de base para el sustento económico de su institución. La retribución salarial, la conservación de los edificios académicos o la renovación de las instalaciones, entre otras necesidades, hace que la Universidad Pablo de Olavide precise del apoyo de las instituciones públicas estatales, autonómicas y locales. A día de hoy, desde las altas esferas se muestran satisfechos con el apoyo económico, tal y como deja entrever en una entrevista para ESTADIO Deportivo el Vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández.

En primer lugar, Antonio Fernández se deshace en elogios hacia el Ayuntamiento de Dos Hermanas: “Para nosotros las administraciones son fundamentales. Como universidad pública, las administraciones son nuestras colaboradoras prioritarias. El Ayuntamiento de Dos Hermanas es nuestro principal aliado estratégico. Colaboró en la reforma de la pista de atletismo económicamente en el 25% del presupuesto necesario para la reforma. Es un proyecto de colaboración mutua, ya que durante una serie de horas al día la pista de atletismo tendrá un uso para la docencia y la práctica deportiva, mientras que por la tarde se pondrá a disposición de los clubes de Dos Hermanas para que puedan venir a entrenar a nuestras instalaciones”.

También aparece como fuente de colaboración uno de los grandes organismos provinciales. “Por su parte, la Diputación de Sevilla también ha sido un aliado estratégico. En nuestra gala del deporte que realizamos cada año reconocimos a este organismo por su apoyo y colaboración en una de nuestras actividades más reconocidas que es la Carrera Popular. Tuvimos una ayuda muy importante por su parte. También tenemos colaboraciones puntuales del ayuntamiento y de empresas privadas que también quieren aportar su grano de arena para conseguir que los estudiantes se relacionen más con el deporte”, manifiesta Antonio.

De cara al futuro, la UPO tiene grandes proyectos para los que requiere de apoyo económico: “Mi objetivo más cercano es conseguir mejorar las instalaciones deportivas de la universidad. La universidad lleva muchos años queriendo tener una piscina y la verdad es que necesitamos una piscina cubierta. Este proyecto es, junto con la pista de atletismo, uno de los más fuertes. A mí me gustaría terminar mi mandato con un centro acuático. Un centro que sirva para la universidad y para todo el núcleo de barrios periféricos de Sevilla más cercano a la universidad, como Montequinto. Creemos que puede ser una instalación deportiva para los vecinos y vecinas de Dos Hermanas y de los barrios cercanos de Sevilla”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram