La Universidad Pablo de Olavide finaliza su participación en los CAU 2023 con un total de 15 medallas

La Universidad Pablo de Olavide finaliza su participación en los CAU 2023 con un total de 15 medallas

La Universidad Pablo de Olavide finaliza su participación en los CAU 2023 con un total de 15 medallas
Los integrantes del equipo de pádel de la Universidad Pablo de Olavide. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), después de mes y medio de competición, ha concluido su participación en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) 2023 con un total de 15 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Asimismo, la UPO ha participado en las modalidades de campo a través, rugby 7, voleibol, baloncesto, fútbol sala, natación, pádel y balonmano, solo fallando a la cita con el deporte de fútbol 11.

El equipo más destacado de la UPO ha sido el de natación, compuesto en categoría femenina por Andrea Mei Bohórquez, Andrea Fernández, Carlota Rodríguez y Aroa Silva; y en categoría masculina por Raúl Cañero, Juan Domínguez y Pablo Estepa. Dicho combinado ha alzado 12 medallas, cuatro de ellas de oro, quedando en un meritorio cuarto lugar en la clasificación general entre las nueve universidades participantes.

Mientras tanto, el conjunto de pádel ha conseguido también la medalla de oro y lo ha hecho de manera espectacular, ya que ha ganado 12 de los 13 partidos disputados, solo cediendo el primer encuentro de mixtos. En esta modalidad, la Olavide fue representada por Álvaro Meléndez y Alfonso Díaz, en el plano masculino; María Portillo y Victoria Cabrera, en el femenino, y Beatriz Sánchez y Pablo Casillas, en el mixto.

Por otro lado, las otras dos medallas, ambas de bronce, conseguidas por la Universidad Pablo de Olavide fueron en las modalidades de baloncesto femenino y balonmano masculino. Las chicas de básquet lograron la medalla tras vencer a la Universidad de Almería (UAL). Mientras tanto, los chicos de balonmano hicieron lo mismo tras superar al combinado almeriense en el partido final disputado en la Universidad de Córdoba (UCO).

Las universidades andaluzas coordinados por el Grupo Andaluz de Universidades y en colaboración con la Junta de Andalucía organizan todos los cursos académicos el programa denominado Campeonatos de Andalucía Universitarios. Este año la Olavide ha sido sede organizadora del torneo, concretamente en la modalidad de fútbol sala.

El objetivo de este programa es crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios y universitarias de las distintas universidades de Andalucía. En estas competiciones participan todas las universidades andaluzas y se desarrollan en las instalaciones deportivas de las mismas.

Toda la información sobre los CAU en la web oficial del Deporte Universitario Andaluz: https://deporteuniversitarioandaluz.org/competiciones

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram