La UPO consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de natación y natación adaptada

Aroa Silva y Andrea Mei logran tres medallas en el CEU de natación organizado en la Universidad de Valladolid

La UPO consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de natación y natación adaptada
Aroa Silva posa junto a sus medallas. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide ha participado este fin de semana en las pruebas de natación y natación adaptada del Campeonato de España Universitario (CEU) 2023, evento organizado por la Universidad de Valladolid y en el que la UPO ha alzado tres medallas: una de plata y dos de bronce.

Aroa Silva, estudiante del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la UPO, ha conseguido en Valladolid dos medallas: una de plata y otra de bronce. Dichas medallas fueron conseguidas en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 metros libres con marcas de 2:15.88 y 4:16.77, respectivamente.

Mientras tanto, Andrea Mei, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha logrado la medalla de bronce tras superar la prueba de 200 metros estilos en un tiempo de 2:22.67.

Ambas estudiantes han repetido en este torneo la buena actuación que ya consiguieron en el mes de marzo en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU), donde lograron de manera individual siete de las doce medallas conseguidas por el equipo de la UPO en dicho campeonato, cuatro de ellas de oro.

El CEU 2023 en las pruebas de natación y natación adaptada ha sido organizado por la Universidad de Valladolid y se ha desarrollado sin incidencias y en su totalidad en la Piscina Parquesol Laura López Valle (Valladolid). Dicha competición ha arrancado el domingo 30 de abril y ha concluido el lunes 1 de mayo con las finales de las diferentes pruebas.

El desarrollo de las mismas se ha llevado a cabo de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y el Reglamento Técnico de los CEU. Todo lo que no esté contemplado en estos documentos, estará sujeto al Reglamento Técnico de Competición de las Federaciones Españoles e Internacional de Natación.

Más información sobre los CEU 2023 de natación y natación adaptada en: https://www.ceu2023cyl.com/natacion/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram