BOXEO EUROPEO WELTER

Lejarraga y Skeete avanzan un "choque de estilos" para el 24 de marzo en Bilbao

Lejarraga y Skeete avanzan un "choque de estilos" para el 24 de marzo en Bilbao
Lejarraga y Skeete avanzan un "choque de estilos" para el 24 de marzo en Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 28 feb (EFE).- Kerman Lejarraga y Bradley Skeete han avanzado "un choque de estilos" en la pelea por el título europeo EBU del peso welter que se disputará el 24 de marzo en Bilbao, agresivo y directo el del actual campeón de España de la división y más defensivo el del púgil británico.

Ambos boxeadores han protagonizado este miércoles en el Bilbao Arena, escenario de este esperado pleito, su primer 'cara a cara' previo a la velada que tendrá lugar en el recinto de Miribilla y para la que se han vendido ya "unas 7.000 entradas", según ha informado desde MGZ Promotions, organizadora de la función.

'El Revólver de Morga', que a sus 25 años presenta un palmarés invicto de 25 victorias, 19 de ellas por KO, ha definido a Skeete como "un gran campeón" que "maneja muy bien la distancia y tiene un buen manejo de piernas".

"Tiene un buen alcance en el golpe y un buen contragolpe. Ha ganado a gente muy buena como Egginton o Singleton y será una buena pelea. A pesar de que boxee en Bilbao encima del ring solo estaremos él y yo y, aunque se agradece el apoyo del público, creo que está al 50%", ha subrayado Lejarraga.

El inglés, por su parte, tiene 30 años y un récord de 27 victorias, 12 antes del límite, y una sola derrota. El actual campeón británico, que nunca ha peleado como profesional fuera de las islas, cedió por decisión unánime frente a su compatriota Frankie Gavin en noviembre de 2014.

"Agradezco mucho esta oportunidad, será un combate muy igualado. Kerman tendrá todo el apoyo de su público, pero creo que la pelea está al 50-50. La fortaleza y el estilo agresivo son sus puntos fuertes. El ganador saldrá muy reforzado y directo para un combate por el título mundial", ha destacado Skeete

Txutxi del Valle, entrenador del púgil vasco, ha destacado, por su parte, que esta pelea con el británico "es más ambiciosa" que la prevista inicialmente frente al franco-marroquí Ahmed El Mousaoui, que renunció hace unas semanas a luchar por el cinturón europeo.

"Es bastante más complicada y puede ser una eliminatoria por el mundial. Es un campeonato de Europa a tener en cuenta ya que el ganador dará un salto en las lista para pelear contra un campeón del mundo", ha subrayado el técnico vizcaíno.

Con este pleito Lejarraga-Skeete, Bilbao volverá a acoger un campeonato de Europa 28 años después de que Poli Díaz defendiera con éxito en el pabellón de La Casilla el título continental de los pesos ligeros ante el italiano Lino Becchetti en febrero de 1990.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram