PÁDEL ALICANTE

Bela y Lima y Marrero y Salazar conquistan el World Padel Tour de Alicante

Bela y Lima y Marrero y Salazar conquistan el World Padel Tour de Alicante
Bela y Lima y Marrero y Salazar conquistan el World Padel Tour de Alicante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las parejas formadas por Fernando Belasteguín y Pablo Lima y Marta Marrero y Alejandra Salazar se han proclamado ganadores del Circuito Mundial de Pádel de Alicante, en categoría masculina y femenina, respectivamente, que se ha celebrado durante la presente semana en el Centro de Tecnificación.

El argentino y el brasileño consolidan su primera posición en el ránking mundial tras ganar su primer torneo del año en la final a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (7/6 y 3/0).

La lesión de Gutiérrez, con molestias musculares en el glúteo, impidió a la pareja argentina estirar un partido que ya dominaban claramente los actuales números uno del ránking mundial.

Las españolas, por su parte, vuelven a ganar dos años después tras doblegar a las hermanas Alayeto, grandes favoritas y números uno del mundo (6/3 y 7/6).

En la final masculina, la pareja sudamericana comenzó el encuentro con dudas. Stupaczuk y Gutiérrez llegaron a dominar el marcador por tres juegos a uno, pero Lima y Bela reaccionaron y lograron remontar el parcial y llevarlo a la muerte súbita, donde impusieron su calidad.

En la segunda manga, Bela y Lima dieron lo mejor de sí mismo y dominaron con claridad ante unos rivales que nunca se entregaron. Sin embargo, y con 3-0 en el marcador, Gutiérrez, que ya había recibido un masaje muscular minutos antes, tuvo que abandonar por problemas físicos.

En mujeres, la canaria y la madrileña superaron a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en un encuentro de altísimo nivel, de más de dos horas de duración, en el que marcó la diferencia el talento de Marrero en los momentos claves.

Las gemelas se vieron sorprendidas de inicio por la decisión y acierto de sus rivales, que no tuvieron excesivas complicaciones para adjudicarse la primera manga por 6/3.

El segundo parcial pareció arrancar por idéntico camino, ya que Marrero y Salazar llegaron a dominar por 5/3, con servicio para cerrar el set y el partido.

Pero las número uno del mundo, pese a estar contra las cuerdas, no se rindieron y lograron encadenar varios juegos forzando el desempate.

Una vez en la muerte súbita apareció, de nuevo, el talento de Marrero para salvar varias bolas imposibles y anotar los puntos decisivos que sentenciaron el encuentro (7-3).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram