Sevilla, la meca del triatlón en España

Sevilla, la meca del triatlón en España
David Guevara presidió una presentación que contó con la presencia de Nieves Infante, Samer Alí Saad, Pedro Ortega, Juan de Dios López, Joaquín Iglesias, Mikel Samaniego o Igor Bellido. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Más de un millar de triatletas participan este fin de semana en la sexta edición del Triatlón Puerto de Sevilla, prueba que se incluye en el circuito nacional del Triatlón Santander Series y que está organizada por OF SPORT con la colaboración de la Federación Andaluza y el Ayuntamiento de Sevilla a través del IMD. Esta prueba forma parte del calendario deportivo municipal que se presentó como atractivo turístico en Fitur con el objetivo de contribuir a la desestacionalización del turismo, y en esta edición alcanza una cifra récord de participación con un 61% de sevillanos, un 27% de andaluces no sevillanos, 9% de españoles y 3% de deportistas nacidos en otro país.

Estos datos suponen "un importante crecimiento y una confirmación de que la promoción deportiva que estamos desarrollando va en la buena dirección. Crece el número de sevillanos que afrontan la prueba así como el número de visitantes que vienen a participar y a disfrutar de una ciudad como Sevilla durante varios días con el consecuente impacto económico", ha declarado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha asistido a la presentación junto al director técnico de la Federación Andaluza de Triatlón Juan de Dios López; a la responsable de la organización, Nieves Infante, así como representantes de diferentes clubes locales, como Pedro Ortega y Joaquín Iglesias del ADSevilla, Mikel Samaniego del Ispossible Team, o Samer Ali-Saad e Igor Bellido, que representará a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Entrega de dorsales
Esta prueba presenta diferentes modalidades y distancias para hacerla más accesible a todo tipo de públicos. Los participantes afrontarán distancias como la olímpica, de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros ciclistas y 10 kilómetros de carrera a pie. La distancia sprint supone la mitad, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Y la supersprint podrá desarrollarse en poco más de media hora, con 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie. Se suma además la posibilidad de acometer estas distancias por relevos de dos o tres integrantes por equipo, así como por parejas que salen juntas desde la salida y que tendrán su propia calificación y premiación.

El hecho de que la mayor parte de la prueba se desarrolle en el entorno del Puerto de Sevilla provocará que las afecciones al tráfico sean mínimas, concretamente, en la Avenida de las Razas. El centro comercial AireSur acogerá la entrega de dorsales desde hoy mismo, y el Muelle de las Delicias albergará la feria del corredor desde mañana.
Tambien cuenta con el el gran apoyo de Europa FM, Centro Comercial Airesur, Credus Espacios deporvida como centro deportivo especializado, Sanitas, Dársena Deportiva y Training Garden.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram