BALONMANO LIGA DE CAMPEONES

31-28. El Barça logra su primera victoria europea ante un aguerrido Veszprém

22.09.2018 | 20:51

Barcelona, 22 sep (EFE).- El FC Barcelona Lassa ha logrado su primera victoria en la Liga de Campeones este curso, tras superar en el Palau Blaugrana al campeón húngaro, Telekom Veszprém, en un choque marcado por la contundencia defensiva y un gran desgaste físico de ambas escuadras.

Equilibrio en general y con dos de los mejores metas del mundo frente a frente: Arpad Sterbik (14 paradas) y Gonzalo Pérez de Vargas (12), mientras que Casper Mortensen sigue en racha (7 tantos, 4 de penalti), acompañado por Dika Mem (6) frente a uno de los mejores extremos zurdos del mundo, el esloveno Dragan Gajic (8 tantos, 5 de penalti).

Xavi Pascual dio descanso al pivote Kamil Syprzak, optando por una defensa 'cinco-uno' presionante y colocando a Aitor Ariño, Aleix Gómez, Gilberto Duarte y Raúl Entrerríos como avanzados en las rotaciones, lo que bloqueó en numerosas acciones a la primera línea magiar.

Los árbitros daneses no permitieron que el partido se les escapase de las manos y ya en la primera mitad señalaron nueve exclusiones para un total de 15 en todo el choque, algo poco usual.

Lo cierto es que el Barcelona siempre controló el ritmo del partido, salvo en contadas ocasiones. Así, de una ventaja inicial de 4-1, los de Ljubomir Vranjes lograban igualar (6-6 m.13) y tener una mínima ventaja (6-7) tras un tanto de Momir Ilic, pero el Barcelona aceleró el ritmo y tras un nuevo empate a 11 (m.23), Ludovic Fabregas, Jure Dolenec y una pena máxima transformada por Casper Mortensen rompían el equilibrio (14-11, m.27).

El intercambio de goles siguió hasta el final del período (17-14), pero el esfuerzo de los húngaros empezó a notarse y un gran Dika Mem, con dos goles seguidos, lograba una nueva máxima ventaja catalana (22-17, m.39) y Vranjes paraba el partido.

El Veszprém reaccionó(23-20, m.42), aunque era el Barcelona el que marcaba ritmo y su primera línea respondía bien ante la defensa húngara. Raúl Entrerríos pasaba a la dirección del juego azulgrana.

Con 25-22 (m.47), Pascual paraba el partido para intentar abrir hueco en las dos 'torres' centrales -René Toft Hansen y Blaz Blagotinsek- de la defensa visitante que tenían bien fijado a Fábregas.

Era Timotehy N'Guessan con certeros lanzamientos el que mantenía la renta azulgrana (27-23, m.51) y Vranjes paraba de nuevo el partido colocando al francés Kentin Mahe como central. A pesar de tener enfrente una defensa 'cinco-uno', el Barcelona volvía a su máxima diferencia (28-23, m.52) tras un contraataque de Mortensen.

Gonzalo Pérez de Vargas ponía en pie al Palau con dos paradas consecutivas y Mortensen elevaba la diferencia a seis tantos (30-24, m.56), pero la presión en defensa del Veszprém, ahora en 'cuatro-dos', endosaba a su rival un parcial de 0-3 (30-27, m.59).

Tiempo de Pascual y ataque azulgrana en 'siete-cero' (sin portero para establecer el 31-27 por medio de Cedric Sorhaindo a falta de 45 segundos y decidir ya el encuentro tras un tanto final de Laszlo Nagy (31-28).


Ficha técnica:

31 - FC Barcelona (17+14): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (1), Mem (6), Palmarsson (3), Fábregas (1), Thiagus Petrus (-), Ariño (2) -siete inicial-, N' Guessan (3), Áleix Gómez (2), Sorhaindo (2), Duarte (1), Mortensen (7, 4p), Entrerrios (1), Andersson (-), Dolenec (2) y Móller (p.s.)

28 - Telekom Veszrpém (14+14): Sterbik; Gajic (8, 5p), Nagy (4), Lekai (1), Blagotintsek (-), Ilic (1), Manaskov (-) -siete inicial-, Toft Hansen (-), Mackovsek (4), Strlek (4), Tönessen (2), Nilsson (), Mahé (2), Nenadic (2) y Mikler (p.s.).

Arbitros: Martin Gjeding (DEN) y Mads Hansen (DEN). Exclusiones: A Fábregas (m.8, 25 y 56. Descalificado), Palmarsson (m.11), Duarte (m.29) y Gómez (m.40 y 48), por el Barcelona, y a Blagotinsek (m.5), Nagy (m.10), Manaskov (m.11 y 23), Tonnesen (m.14 y 53), Mackovsek (m.33) y Toft Hansen (m.37), por el Veszprém.

Incidencias Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.828 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memorias de los jugadores del Granollers Xavier Pocurull y Martí Batallé, fallecidos en accidente de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El altruismo reúne en Brunete a rostros conocidos del deporte
El altruismo reúne en Brunete a rostros conocidos del deporte

El altruismo reúne en Brunete a rostros conocidos del deporte

Brunete (Madrid), 14 dic (EFE).- La localidad madrileña de Brunete acogió el acto de entrega de...

Sede del CAU de rugby

Sede del CAU de rugby

El campo de rugby de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha sido este año la sede de la...

Gimnasia para celebrar la Navidad

Gimnasia para celebrar la Navidad

El Pabellón 41 de la Universidad Pablo de Olavide será el escenario mañana,...

La UPO, con los ´miniperiodistas´

La UPO, con los ´miniperiodistas´

Más de un centenar de niños de entre 3 y 12 años se han dado cita este verano...

Más de 1.000 ´runners´ en la Olavide

Más de 1.000 ´runners´ en la Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado este año la IV Carrera Popular de la UPO, un...

Mónica Hernández: "Lo daremos todo para repetir victoria"

Mónica Hernández: "Lo daremos todo para repetir victoria"

El Club Naútico de la Universidad de Granada, situado en el embalse de Cubillas, acoge...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal