Argentina quiere vivir una fiesta deportiva en Lima 2019, dice Mario Moccia

Lima, 26 sep (EFE).- "Argentina quiere vivir en Lima 2019 una fiesta deportiva y de camaradería con los atletas de toda América", afirmó hoy el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), el argentino Mario Moccia, tras visitar las sedes de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.
Moccia agregó que los casi 7.000 deportistas que acudirán a los Juegos, para participar en 62 disciplinas, "hacen que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos más grandes de la historia".
El también vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) informó que se ha "avanzado mucho" en las obras que Perú lleva adelante en las sedes de los juegos y que, por ejemplo, "la Villa de Atletas ya está consolidada".
"En líneas generales, en los grandes escenarios deportivos se están avanzando bien", afirmó Moccia.
Argentina albergará del 6 al 18 de octubre próximo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, "en este momento mi país está en la puesta a punto de los escenarios deportivos, afinando detalles de operaciones para recibir a la familia olímpica de todo el mundo", indicó Moccia que es además Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA).
Por su parte, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán 6.664 deportistas, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con la expectativa de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Asimismo, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1.890 deportistas de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre del próximo año.