WORLD PÁDEL TOUR ABIERTO GRANADA 2018

Sánchez y Sanyo jugarán la final masculina ante Gutiérrez y Stupaczuk

Sánchez y Sanyo jugarán la final masculina ante Gutiérrez y Stupaczuk
Sánchez y Sanyo jugarán la final masculina ante Gutiérrez y Stupaczuk
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Granada, 13 oct (EFE).- Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se medirán este domingo a sus compatriotas Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk en la final masculina del Abierto Granada 2018, duodécima prueba del World Pádel Tour que se disputa en el Palacio de los Deportes de Granada.

Sánchez y Gutiérrez, cabezas de serie número 1, demostraron su fortaleza al vencer en semifinales a sus compatriotas Juan Mieres y Miguel Lamperti, terceros favoritos, por 6-1 y 6-4 en apenas una hora de encuentro.

Los principales favoritos al triunfo comenzaron fuertes el choque y apabullaron a sus rivales en la primera manga, con un recital de puntos ganadores.

Mieres y Lamperti reaccionaron en el segundo set pero cedieron su servicio en el séptimo juego, lo que resultó clave en el encuentro al mostrarse Sánchez y Gutiérrez muy firmes en todo momento con su saque.

En la otra semifinal, Franco y Stupaczuk, cuartos favoritos, vencieron al argentino Juan Martín Díaz y el gaditano Juan Lebrón, quintos cabeza de serie, por 4-6, 6-3 y 7-6 en el mejor encuentro del día.

Fue un choque de dos horas y media de duración muy emocionante y plagado de alternativas en el que Franco y Stupaczuk estuvieron más acertados en los momentos decisivos.

Martín Díaz y Lebrón, que se han estrenado como pareja en Granada, ganaron el primer set pero en los dos siguientes estuvieron casi siempre a merced del dúo argentino, cediendo finalmente el triunfo en la muerte súbita tras salir airosos de varias situaciones apuradas previas.

En el cuadro femenino, la madrileña Marta Ortega y la tarraconense Ariana Sánchez se medirán este domingo a la barcelonesa Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay en la final, que como la masculina se disputará este domingo por la mañana.

Ortega y Sánchez, cuartas por ránking, se mostraron muy firmes durante todo el partido para vencer en la primera semifinal a las hermanas zaragozanas María José y Mapi Sánchez Alayeto, principales favoritas, por 6-2 y 6-4.

El choque estuvo condicionado por los problemas físicos de María José Sánchez Alayeto, que no pudo ofrecer su mejor versión por problemas en un gemelo.

El triunfo de Ortega y Sánchez es el primero que obtienen en un partido de World Pádel Tour ante las hermanas Sánchez Alayeto, que no podrán revalidar el triunfo conseguido en Granada el pasado año.

En la otra semifinal, Sainz y la menorquina Triay, segundas favoritas, superaron por 6-4 y 6-2 a la madrileña Alejandra Salazar y la grancanaria Marta Marrero, terceras cabezas de serie en el torneo granadino.

Sainz y Triay se mostraron durante todo el partido muy sólidas con su servicio y les bastó una rotura del saque de sus rivales para adjudicarse la primera manga.

En el segundo set ocurrió lo mismo en dos ocasiones, aunque Salazar y Marrero no se vinieron abajo y llegaron a levantar cinco pelotas de partido antes de caer derrotadas.

Miles de personas han rozado el lleno en el Palacio de los Deportes de Granada durante toda la jornada de semifinales de este sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram