KÁRATE MUNDIALES

Bronce mundial para el equipo español femenino de kumite

Bronce mundial para el equipo español femenino de kumite
Bronce mundial para el equipo español femenino de kumite
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 10 nov (EFE).- El equipo español femenino de kumite se hizo este sábado con la medalla de bronce en los mundiales de kárate que se disputan en Madrid, con un victoria por 1-0 sobre Irán.

Cristina Vizcaíno sentó las bases de la victoria con un 2-0 en el primer combate, Cristina Ferrer empató luego el suyo y Laura Palacios también superó a la karateca iraní.

El equipo lo completa María Torres, que no compitió hoy.

Las españolas mantuvieron una trayectoria intachable en la ronda de clasificación hasta que Japón se interpuso en su camino.

Ferrer, Vizcaíno y Palacio ya ganaron la medalla de plata por equipos en la edición de 2016.

Ferrer admitió que se sintieron hoy "un poco nerviosas al mirar para arriba y ver a tanta gente", pero que salieron "decididas" a llevarse la medalla.

Palacios, que compitió en último lugar, resaltó que "Irán es un equipo muy difícil" porque no están "tan acostumbradas a pelear con ellas".

"Hay que ser muy listas y ver muy bien el momento, pero mis compañeras han estado genial de 1 y 2 y me han dejado el trabajo muy fácil", comentó.

Las españolas indicaron que sería "increíble" que el kumite por equipos también fuera olímpico en Tokio 2020, pero que su ausencia responde a intereses "logísticos" por el limitado número de competidores admitidos.

La de kumite femenino fue la segunda medalla de la jornada para la selección española de kárate, tras el bronce de Babacar Seck en +84 kilos.

A ellas se suman tres metales en las modalidades de parakárate: oro de Antonio Gutiérrez, plata de Víctor Prieto y bronce de Carlos Huertas en discapacidad intelectual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram