BALONMANO LIGA CAMPEONES

23-20. El Ademar mantiene sus opciones tras una victoria sin brillo

23-20. El Ademar mantiene sus opciones tras una victoria sin brillo
23-20. El Ademar mantiene sus opciones tras una victoria sin brillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

León, 17 nov (EFE).- El Abanca Ademar recuperó provisionalmente la segunda plaza del grupo D de la Liga de Campeones y se jugará el liderato en la próxima jornada, en Polonia, ante el Wisla Plockl, tras vencer por 23-20 al Riihimäen Cocks finlandés en un partido sin demasiado brillo.

A pesar del brillante arranque local, cuando encontró el contragolpe como arma (4-1, minuto 5), poco a poco el juego desde el pivote y la efectividad de Rönnberg -que ya había sido un problema en Finlandia- encontraron muchas ventajas en la floja defensa ademarista para voltear el marcador (6-7, minuto 13), llevando a Rafael Guijosa a parar el partido.

Ademar había caído en la trampa del juego lento y parsimonioso finés, después de la temprana lesión de Mosic -luego recuperado- que se cortó de raíz tras el tiempo muerto para dejar al rival durante quince minutos sin anotar un solo gol en juego, con tan solo dos penas máximas transformadas por Rönnberg.

Pero si las limitaciones del Cocks se habían mostrado en cuando Ademar se puso serio en defensa, en ataque solo la verticalidad en sus penetraciones de Acacio Marqués servía para ampliar la renta hasta un 13-8, emborronado mínimamente en un mal final de primer tiempo (14-11).

Tras el descanso, salvo el tanto inicial de Puljizovic y algunas dudas por la defensa abierta nórdica, muy pronto se vio a un equipo leonés centrado y cerrando todos los caminos hacia su portería dejando más de diez minutos al rival sin marcar para poner la máxima renta (18-12).

La seriedad defensiva ademarista impedía en ocasiones hasta que su rival llegara a poner a prueba a Biosca, pero a pesar de la falta de ideas visitante, Ademar tampoco acaba de romper definitivamente el partido por su propia espesura ofensiva, hasta que volvió a aparecer el brasileño Acacio y con un contragolpe de Jaime Fernández dejar encarrilado definitivamente el choque (23-16).

Aún así los leoneses se empeñaron en complicarse inútilmente el partido y con un parcial de 0-4 dar algo de vida a su rival que echó por tierra Dino Slavic deteniendo una pena máxima a Rönnberg, el mejor en los suyos.

-- Ficha técnica:

23 - Abanca Ademar (14+9): Biosca (Slavic); Mario López (1 p), Vieyra (2), Simonet (2), Carou (-), Mosic (2), Jaime Fernández (3); Pesic (1), Ligetvári (3), Acacio Marqués (7), David Fernández (2), Juanín García (-), Gonzalo Pérez (-), Rodrigo Pérez (-).

20 - Riihimäen Cocks (11+9): Shitsko (Morkunas); Tamminen (5), Rönnbberg (7, 3 p), Puljizovic (2), Basaric (4), Nenita (1), Novoselov (1); Tsitou (-), Kovalenko (-), Zupanjac (-), Syrjälä (-).

Árbitros: Boricic y Markovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Tsitou, Kovalenko y Tamminen por el Cocks.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 7-7, 8-7, 11-7, 14-11 (descanso), 16-12, 17-12, 20-14, 20-15, 23-17, 23-20 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga de Campeones en el grupo D disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram