La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONMANO LIGA CAMPEONES

23-20. El Ademar mantiene sus opciones tras una victoria sin brillo

17.11.2018 | 21:36

León, 17 nov (EFE).- El Abanca Ademar recuperó provisionalmente la segunda plaza del grupo D de la Liga de Campeones y se jugará el liderato en la próxima jornada, en Polonia, ante el Wisla Plockl, tras vencer por 23-20 al Riihimäen Cocks finlandés en un partido sin demasiado brillo.


A pesar del brillante arranque local, cuando encontró el contragolpe como arma (4-1, minuto 5), poco a poco el juego desde el pivote y la efectividad de Rönnberg -que ya había sido un problema en Finlandia- encontraron muchas ventajas en la floja defensa ademarista para voltear el marcador (6-7, minuto 13), llevando a Rafael Guijosa a parar el partido.


Ademar había caído en la trampa del juego lento y parsimonioso finés, después de la temprana lesión de Mosic -luego recuperado- que se cortó de raíz tras el tiempo muerto para dejar al rival durante quince minutos sin anotar un solo gol en juego, con tan solo dos penas máximas transformadas por Rönnberg.


Pero si las limitaciones del Cocks se habían mostrado en cuando Ademar se puso serio en defensa, en ataque solo la verticalidad en sus penetraciones de Acacio Marqués servía para ampliar la renta hasta un 13-8, emborronado mínimamente en un mal final de primer tiempo (14-11).


Tras el descanso, salvo el tanto inicial de Puljizovic y algunas dudas por la defensa abierta nórdica, muy pronto se vio a un equipo leonés centrado y cerrando todos los caminos hacia su portería dejando más de diez minutos al rival sin marcar para poner la máxima renta (18-12).


La seriedad defensiva ademarista impedía en ocasiones hasta que su rival llegara a poner a prueba a Biosca, pero a pesar de la falta de ideas visitante, Ademar tampoco acaba de romper definitivamente el partido por su propia espesura ofensiva, hasta que volvió a aparecer el brasileño Acacio y con un contragolpe de Jaime Fernández dejar encarrilado definitivamente el choque (23-16).


Aún así los leoneses se empeñaron en complicarse inútilmente el partido y con un parcial de 0-4 dar algo de vida a su rival que echó por tierra Dino Slavic deteniendo una pena máxima a Rönnberg, el mejor en los suyos.


-- Ficha técnica:


23 - Abanca Ademar (14+9): Biosca (Slavic); Mario López (1 p), Vieyra (2), Simonet (2), Carou (-), Mosic (2), Jaime Fernández (3); Pesic (1), Ligetvári (3), Acacio Marqués (7), David Fernández (2), Juanín García (-), Gonzalo Pérez (-), Rodrigo Pérez (-).


20 - Riihimäen Cocks (11+9): Shitsko (Morkunas); Tamminen (5), Rönnbberg (7, 3 p), Puljizovic (2), Basaric (4), Nenita (1), Novoselov (1); Tsitou (-), Kovalenko (-), Zupanjac (-), Syrjälä (-).


Árbitros: Boricic y Markovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Tsitou, Kovalenko y Tamminen por el Cocks.


Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 7-7, 8-7, 11-7, 14-11 (descanso), 16-12, 17-12, 20-14, 20-15, 23-17, 23-20 (final).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga de Campeones en el grupo D disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Agenda polideportiva de la semana

Agenda polideportiva de la semana

Repasamos todos los eventos polideportivos del 8 al 16 de Diciembre. ...

Casillas, Craviotto y Ortega piden el fin de la violencia de género

Casillas, Craviotto y Ortega piden el fin de la violencia de género

El futbolista Iker Casillas, el piragüista Saúl Craviotto y el atleta Orlando Ortega son algunos...

Guirao traslada a ADESP que no hay obstáculos para eventos internacionales

Guirao traslada a ADESP que no hay obstáculos para eventos internacionales

Madrid, 22 nov (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aclaró a la junta directiva...

Carbonell, Valentín y Valdemoro, las "Supernenas" del deporte

Carbonell, Valentín y Valdemoro, las "Supernenas" del deporte

Madrid, 22 nov (EFE).- Ona Carbonell, Lydia Valentín y Amaya Valdemoro se convirtieron este jueves...

El Triatlón abre las inscripciones

El Triatlón abre las inscripciones

El próximo 19 de mayo de 2019 Sevilla volverá a ser el epicentro del triatlón...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal