HOCKEY MUNDIAL

Australia gana a Irlanda e Inglaterra y China empatan en el mundial de hockey

Australia gana a Irlanda e Inglaterra y China empatan en el mundial de hockey
Australia gana a Irlanda e Inglaterra y China empatan en el mundial de hockey. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Australia derrotó a Irlanda por 2-1 en la tercera jornada, este viernes, del mundial de hockey en Bhubaneswar (India), en la que Inglaterra y China empataron a dos goles tras un reñido encuentro.

Australia anotó el primero en un penalti córner lanzado con potencia desde el centro del área por Blake Govers en el minuto 13. Sin embargo, sólo dos minutos después, cuando todo iba a ser fácil para la campeona de los dos últimos mundiales, Irlanda empató.

Shane O'Donogue igualó el partido con un gran doble remate, levantando la bola y dándole un segundo golpe en el aire directo a la red, sin ninguna posibilidad de reacción para el portero. La primera mitad concluyó con los continuos esfuerzos de Australia de volver a ponerse por delante en el marcador, topándose una y otra vez con la resistencia de una entusiasta Irlanda.

El esfuerzo de Australia, convertida en líder del grupo B, se vio compensado en el minuto 34 de la segunda mitad gracias a un gol de Tim Brand, elegido el mejor jugador del partido, y el marcador ya no se movería hasta el final del encuentro, dando a los recientes campeones su primera victoria en el mundial.

Por su parte, Inglaterra y China quedaron igualados en un reñido encuentro en el que los asiáticos lograron empatar a falta de un minuto para el final del partido.

El chino Xiaonping Guo abrió el marcador en el minuto 5, aunque la alegría duró poco a los asiáticos, ya que el inglés Mark Gleghorne igualó el resultado en el minuto 14.

Ambos equipos se esforzaron por hacerse con la iniciativa pero no consiguieron hacer mover el marcador hasta bien entrado el segundo tiempo.

Liam Ansell no perdonó el error de uno de los jugadores defensores, a quien robó la bola sin dificultades, y puso por delante a Inglaterra en el marcador en el minuto 48 con un potente disparo desde dentro del área.

Sin embargo, Talake Du consiguió romper la defensa inglesa en el minuto 59 con un tiro que golpeó al portero pero que alcanzó la red de todos modos, una acción que le valió el titulo de mejor jugador del partido.

Los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.

Argentina, España, Francia y Nueva Zelanda forman el grupo A; Australia, Irlanda, Inglaterra y China forman el B; Bélgica, Canadá, India, Sudáfrica el C, y Holanda, Malasia, Alemania, Pakistán el D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram