AJEDREZ MAGISTRAL LEÓN

Wesley So buscará en el Magistral de León el tercer triunfo consecutivo

Wesley So buscará en el Magistral de León el tercer triunfo consecutivo
Wesley So buscará en el Magistral de León el tercer triunfo consecutivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 19 dic (EFE).- El jugador estadounidense de origen filipino Wesley So buscará su tercera victoria consecutiva en el XXXII Magistral de Ajedrez Ciudad de León que se disputará del 4 al 8 de julio de 2019, según ha confirmado a Efe el director técnico del torneo Marcelino Sión.

So, que venció en las ediciones de 2017 al excampeón mundial y que en más ocasiones ha vencido en la capital leonesa -nueve-, el indio Wiswanathan Anand, y en 2018 al español Francisco Vallejo, compartirá cartel con la excampeona mundial femenina en las modalidades rápido y relámpago, la ucraniana Anna Muzychuk y el leonés Jaime Santos, que también repite por cuarta vez.

Tan solo quedaría pendiente un integrante del cuarteto para cerrar el cartel de la próxima edición del torneo más veterano del calendario español y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Sión ha confirmado que el jugador o jugadora que falta será "también una sorpresa y tendrá un gran nivel como el resto del cuarteto en una edición que volverá a ser apasionante por las diferencias de estilo entre todos los participantes".

So tendrá la oportunidad de inscribir por tercera ocasión su nombre en el palmarés del Magistral, convirtiéndose de este modo en el segundo con más títulos en el torneo tan solo por detrás de Anand, que encadenó dos tripletes consecutivos entre 1999 y 2001 y entre 2005 y 2007.

Con dos títulos se encuentran Alexei Shirov que venció en 1995 y 2004 y el chino Wei Yi que lo hizo, también de manera consecutiva, en 2014 y 2015.

En el palmarés figuran las principales estrellas mundiales de las últimas décadas como Gari Kasparov, Vasily Ivanchuk, Vesselin Topalov, Vladimir Kramnik o Ruslan Ponomariov, quedándose sin poder hacerlo Anatoly Karpov que también estuvo en León, así como el vigente y reciente campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen que lo hizo en 2009.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram