GOLF CHILE

El chileno Niemann dice que su golf ha mejorado en su primer año de profesional

El chileno Niemann dice que su golf ha mejorado en su primer año de profesional
El chileno Niemann dice que su golf ha mejorado en su primer año de profesional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 16 abr (EFE).- El chileno Joaquín Niemann, considerado como una gran promesa del golf, dijo este martes que su juego es mejor ahora que hace un año cuando comenzó su andadura en el profesionalismo, pese a que la campaña realizada hasta la fecha no ha sido muy exitosa.

"Hace un año mi golf no era tan bueno como lo es ahora, siento que voy mejorando", dijo Niemann a la prensa en Santiago de Chile, donde esta semana disputará el Abierto de Chile de golf.

El joven, que cumplirá 21 años el próximo mes de noviembre, debutó en abril de 2018 en el PGA Tour, en cuya clasificación ocupa actualmente el puesto 145.

"Toca tener paciencia y ver que hay semanas buenas y semanas malas. Siempre será así, puedes tener una racha de semanas malas, pero a todos los golfistas mejores del mundo les pasa eso, y la característica de los mejores jugadores del mundo es que se levantan tras una semana mala; yo voy aprendiendo y voy mejorando poco a poco", declaró Niemann.

El golfista dijo que jugar en el PGA Tour era su sueño y que fue difícil al principio, pero que espera seguir disfrutando de este deporte y de la competencia profesional, algo para lo que cree que su estancia en Chile y su participación en el torneo local le va a ayudar mucho.

Niemann ha tenido un ascenso importante y en 2017 obtuvo la medalla McCormack, un galardón que le acreditó como el aficionado más destacado del año y que nunca antes había recibido un golfista latinoamericano.

En 2018 fue el segundo chileno en toda la historia en conseguir un pase para jugar al completo el PGA Tour.

Sus referentes son Tiger Woods, Rory McIllroy y Dustin Johnson, y se considera un jugador disciplinado y completo en todas las facetas de este deporte.

Niemann es una de las mayores atracciones del Abierto de Chile de golf, que arranca este jueves en el Club de Golf Mapocho.

Durante esta jornada se confirmaron las salidas del primer día, cuando el jugador del PGA Tour parta desde las 8.40 horas (12.40 GMT), junto a otra de las figuras, el argentino Ángel Cabrera, quien viene de jugar el Masters de Augusta, y al estadounidense Jared Wolfe, campeón de la edición 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram