BOXEO MUNDIAL PESO MÍNIMO

El combate más importante de Joana Pastrana

El combate más importante de Joana Pastrana
El combate más importante de Joana Pastrana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 3 ago (EFE).- La boxeadora española Joana Pastrana tiene grabada a fuego la fecha del 4 de agosto, porque tiene ante ella uno de los combates más importantes de su carrera, el de defender por tercera vez su título de campeona mundial del peso mínimo, y lo hará ante la costarricense Yokasta Valle.

El Arena Marbella Puerto Banús (Plaza de Toros) es el escenario elegido para esta velada de boxeo que tendrá lugar este domingo a partir de las 22.00 horas locales (20.00 GMT).

Es la tercera defensa que Pastrana hace de su título tras retenerlo el pasado 9 de marzo ante la mexicana Ana Arrazola, en un combate que venció por decisión unánime de los jueces y que le permitió seguir siendo campeona del mundo de peso ligero por la IBF (Federación Internacional de Boxeo).

A sus 28 años, la madrileña alcanzó su primer título en 2016 y ha llegado a lo más alto del boxeo femenino en una incansable lucha por superarse.

El domingo tiene otra vez la oportunidad de reivindicarse como la gran boxeadora que es, aunque para ello deberá vencer a Yokasta Valle, que es la aspirante oficial de la IBF y la número uno de la clasificación mundial.

Valle buscará asaltar el título por tercer vez y cuenta con un récord de diecisiete victorias y dos derrotas en comparación a las quince victorias y una sola derrota que tiene Pastrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram