POLIDEPORTIVO CSD RETO PELAYO VIDA

Rienda felicita a las mujeres del Reto, representantes del "todo es posible"

18.10.2019 | 12:54
Rienda felicita a las mujeres del Reto, representantes del "todo es posible"

Madrid, 18 oct (EFE).- María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, felicitó a las mujeres supervivientes del cáncer que han participado en las cinco ediciones del Reto Pelayo Vida, un ejemplo del "todo es posible" ante la lucha contra la adversidad.


"Felicito a todas ellas por luchar contra la enfermedad y hacer visible la normalización de la vida a través del deporte. Estamos orgullosos del trabajo del Reto, estas mujeres representan el "todo es posible" y su experiencia inolvidable la saben disfrutar", señaló Rienda en el acto celebrado en las instalaciones del CSD.


Representantes de los 5 retos celebrados desde 2015 expresaron su experiencia en sus respectivos desafíos, desde la expedición Kilimanjaro 2015 hasta la reciente de los Andes 2019.


La himalayista Rosa Fernández, participante en la conquista del techo de África y jefa de expedición en Bolivia, se refirió a un Reto que "empezó de la nada y ahora tiene dimensiones tremendas", con una labor que supone una oportunidad para que las mujeres demuestren que después del cáncer "hay mucha vida"


Marian Santiago navegó en la Transatlántica 2016, algo que lleva "muy presente porque supuso una lección de vida".


La madrileña Ana Belén Olivo luchó contra los rigores del hielo en el Reto Pelayo Polar 2017. Su experiencia le dejó una marca indeleble.


"Volvería a participar, pero retornaría en el tiempo para recuperar a Micaela, que nos dejó en 2018. Me gustaría volver a vivir la experiencia con mis hermanas, y sentir la sensación de estar muy viva", apuntó.


Begoña Valderrama, ciclista en el Annapurna 2018, señaló que "el cáncer es un reto" y subrayó que "el desafío lo conseguimos con el equipo y disfruté de la experiencia y del cáncer".


Victoria Fernández encontró recientemente en las más altas montañas de Bolivia razones para ver la vida "de otra manera".


"Dejé atrás los miedos y la enfermedad, puse punto y final a ese episodio. He vuelto con fuerzas para luchar y de vivir, soy más fuerte de lo que pensaba y voy a disfrutar de la vida al máximo", indicó.


La karateka Sandra Sánchez, campeona del Mundo y cuatro veces de Europa de kata, se sumó al homenaje, destacando que el "esfuerzo y el sacrificio son el camino para conseguir lo que una se proponga".


En un vídeo la karateka se atrevió a luchar contra las células del cáncer, a las que fue derrotando una a una. Como "premio", recibió a través de la pantalla unas palabras de su madre, superviviente del cáncer, en las que agradeció los cuidados de su hija durante la enfermedad.


"Ellas son referentes de la cultura del esfuerzo. Es importante la visibilidad, demuestran que si se quiere se puede, cada una cumple un reto de vida", subrayo María José Rienda antes de cerrar el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal