BALONMANO EUROPEO 2020: CROACIA-ALEMANIA

25-24. Sego mete a Croacia en semifinales con una espectacular parada final

25-24. Sego mete a Croacia en semifinales con una espectacular parada final
25-24. Sego mete a Croacia en semifinales con una espectacular parada final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Viena, 18 ene (EFE).- Una espectacular parada final del portero Marin Sego a lanzamiento desde los seis metros del pivote alemán Jannik Kohbacher permitió a Croacia convertirse en el primer equipo en sellar el billete para las semifinales del Europeo, tras imponerse este sábado por 25-24 a Alemania.

Resultado que pocos hubieran podio imaginar al comienzo de la segunda mitad, cuando e conjunto alemán, sustentado en las paradas de un extraordinario Andreas Wolff, dominaba el marcador por un claro 11-16.

Cinco goles de ventaja que reflejaban la superioridad de una selección alemana que logró imponer en la primera mitad el estilo de juego que más le interesa: correr, correr y correr

Un frenético ir y venir de un área a otra que no logró interrumpir las constates exclusiones que sufrió en la primera mitad, en la que los de Christian Prokop llegaron a contar durante doce minutos con un hombre menos.

Pero nada ni nadie parecía capaz de frenar al conjunto alemán, ni mucho menos a su portero Andreas Wolff, que pareció empeñado en resarcirse de la gris actuación que firmó ante España en la primera fase.

Paradas y más paradas, hasta firmar casi un 40 por ciento, en la primera mitad y que permitieron a Alemania romper un marcador en el que llegó a contar con una máxima renta de cinco tantos (8-13) a dos minutos para llegar al descanso.

La misma distancia que reflejaba (11-16) a los cinco minutos del inicio del segundo tiempo y que parecía condenar irremediablemente a la derrota a los balcánicos.

Pero si por algo destaca la selección croata y más cuando, como este sábado, cuenta con el apoyo de un público entregado en las gradas, es por su carácter irreductible.

Un gen competitivo que no permite dar nunca por muertos a los balcánicos, tal y como pudieron comprobar este sábado en Viena los jugadores alemanes.

Y es que si en la primera parte fueron la dura defensa alemana y las paradas de Wolff las que marcaron el partido, en la segunda, el que marcó la pauta fue el equipo croata y su defensa 5-1.

Un sistema defensivo que se le atragantó a los jugadores germanos, propiciando pérdidas y más pérdidas de balón que facilitaron la remontada del conjunto balcánico, que igualó la contienda (22-22) a doce minutos para la conclusión.

Remontada que Wolff impidió culminar al equipo croata con tres sobresalientes intervenciones que llevaron a ambos conjuntos a entrar en los dos últimos minutos de juego empatados (24-24).

Lo que no pudo impedir Wolff, que acabó finalmente con trece paradas, fue el gol a falta de un minuto y medio para la conclusión de Igor Karacic, uno de los grandes artífices de la remontada balcánica, y que ponía a Croacia por primera vez por delante en el partido (25-24).

Un gol que llegó en superioridad numérica del conjunto croata por la exclusión, muy protestada por parte del equipo alemán, del germano Hendrik Pekeler.

Pero ni con un hombre menos se rindió Alemania, que tuvo la oportunidad de igualar la contienda en un último lanzamiento del pivote Jannik Kohlbacher completamente solo en la línea de seis metros y que detuvo con una espectacular parada el portero croata Marin Sego.

Una intervención que valió a Croacia el billete para disputar las semifinales, de las que ya se despide matemáticamente la selección alemana.

- Ficha técnica:

25 - Croacia: Sego; Horvat (1), Stepancic (4), Musa (-), Duvnjak (5, 2p), Mandic (3) y Cindric (3) -equipo inicial- Asanin (ps), Maric (1), Hrstic (-), Sarac (-), Karacic (7), Mamic (-), Brozovic (1), Matanovic (-) y Sipic (-)

24 - Alemania: Wolff; Kastening (4), Häfner (1), Drux (1), Weber (4), Gensheimer (4) y Pekeler () -equipo inicial- Bitter (ps), Golla (), Wiencek (), Reichmann (4p), Kühn (1), Böhm (1), Kohlbacher (1), Schmidt (1) y Zieker (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-5, 5-8, 8-11 y 11-14 (Descanso); 11-16, 16-18, 19-21, 22-22, 23-24 y 25-24 (Final)

Árbitros: Santos y Fonseca (POR). Excluyeron dos minutos a Duvnjak (2), Stepancic y Musa, por Croacia; y a Wiencek (2), Pekeler (2), Weber, Häfner y Schmidt (2), de Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Stadthalle de Viena ante 9.307 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram