ESPORTS MÉXICO

Apoyado en el talento sudamericano, Rainbow7 accede a la final latina de LoL

Apoyado en el talento sudamericano, Rainbow7 accede a la final latina de LoL
Apoyado en el talento sudamericano, Rainbow7 accede a la final latina de LoL
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 22 ago (EFE).- Apoyado de la actuación del jungla argentino Brandon 'Josedeodo' Villegas y el carrilero central chileno Tomás 'Aloned' Díaz, el Rainbow7 derrotó este sábado 1-3 al subcampeón Isurus en la semifinal del Clausura 2020 de la Liga Latinoamérica del videojuego (LoL) para acceder a la final.

Este resultado adelantó el retiro del jungla peruano Sebastián 'Oddie' Niño, quien le reveló a Efe en abril que este sería su último torneo en el competitivo profesional de LoL.

Rainbow7 aprovechó el juego temprano ante Isurus en la primera partida del día. La organización mexicana sacó tajada al minuto 36 un descuido del tiburón argentino para hacerse del primer barón.

Tras esta ventaja vino la conquista del alma de dragón de los infiernos al 40 que les dio el daño necesario para ir por el segundo barón y preparar el cierre.

Con la última pelea por equipos en la disputa del dragón ancestral en la que Aloned concretó una asesinato doble, el arcoiris puso el marcador 0-1.

Rainbow7 remontó una segunda partida que parecía perdida al aprovechar un error de Isurus que terminó en un triple asesinato para la escuadra del arcoiris que abrió la puerta para el primer barón.

Antes de esta vuelta al juego, el tiburón tenía el control del mapa con siete torres por solo dos de Rainbow7 y una ventaja en el marcador de oro de más de 8.000.

El arcoiris le sacó provecho al barón para tirar las tres torres del carril central y en la última pelea por equipos dejar con sólo dos elementos al subcampeón para poner el juego 0-2.

Isurus inició la tercera partida agresivo; Oddie consiguió el primer asesinato al 2 y el equipo ganó los objetivos del mapa.

Rainbow7 amagó con responder al 29 cuando Josedeodo robó un barón que le pertenecía al tiburón, que ya tenía un alma de los infiernos.

La última pelea por equipos, en la que disputaron el dragón ancestral, terminó con el chileno Fabián 'Warangelus' Llanos con un triple asesinato que apoyó un exterminio para poner el primer punto en el marcador de Isurus 1-2.

La cuarta partida le perteneció en todo momento a Rainbow7, que tuvo a Francisco 'Leza' Jara como su mejor jugador al concretar siete asesinatos.

Al 30 el arcoiris consiguió el primer barón de la tarde para abrir el carril central e inferior y seis minutos después se embolsaron el segundo barón lo que terminó por eliminar a Isurus y poner el marcador definitivo 1-3.

Rainbow7 jugará el próximo sábado la final en contra del campeón All Knights, serie en la que se definirá al equipo que representará a la región en el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram