PARALÍMPICOS SNOWBOARD

Astrid Fina, medallista paralímpica en PyeongChang, anuncia su retirada

Astrid Fina, medallista paralímpica en PyeongChang, anuncia su retirada
Astrid Fina, medallista paralímpica en PyeongChang, anuncia su retirada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- Astrid Fina, medallista de bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) de 2018, anunció este lunes su retirada profesional después de ocho temporadas al más alto nivel.

Astrid Fina (Barcelona, 1983) se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder el pie derecho a causa de un accidente de moto. Un año más tarde entró en el equipo nacional y en 2014 hizo su debut en los Juegos Paralímpicos de Sochi con un sexto puesto en cross y un diploma.

Desde entonces, la rider catalana experimentó una gran progresión y en el Mundial de 2016 rozó el podio con un cuarto puesto en eslalon y un quinto en cross.

Tras varias medallas en pruebas de la Copa del Mundo durante todas estas temporadas, su gran éxito llegó en Pyeongchang 2018 con la primera medalla paralímpica española de la historia en snowboard con un bronce en la prueba de cross. Además, en los Juegos de Corea del Sur también logró un diploma paralímpico con su sexto puesto en eslalon.

En marzo de 2019 consiguió la que ha acabado siendo su último gran éxito internacional, la medalla de bronce en eslalon del Campeonato del Mundo de snowboard paralímpico en Finlandia.

Astrid anuncia su retirada tras "valorar las enormes dificultades" que para ella estaba suponiendo "mantener el exigente nivel competitivo del circuito internacional, con un alto coste tanto físico como emocional".

En su comunicado de despedida, la deportista catalana agradece enormemente todo lo que su deporte ha aportado a su vida y muy especialmente a quienes han estado a su lado, desde su entorno más cercano (familia y equipo técnico, con Albert Mallol al frente), hasta las instituciones como la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y los patrocinadores del Plan ADOP.

El Comité Paralímpico Español agradece a Astrid Fina su "esfuerzo y dedicación durante estos años de logros deportivos, pero también por haberse convertido en una de las más destacadas representantes del deporte paralímpico ante la ciudadanía española, habiendo trasladado magníficamente los mensajes y valores del deporte que crean una imagen positiva de las personas con discapacidad, sirviendo de inspiración para toda la sociedad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram