VOLEIBOL TOKIO 2020

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, con ganas de "volar a Tokio"

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, con ganas de "volar a Tokio"
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, con ganas de "volar a Tokio"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 18 nov (EFE).- Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo afrontan con ilusiones renovadas la cuenta atrás hacia el torneo de voleibol playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazado al verano de 2021 por la pandemia.

En una entrevista a Herbalife Nutrition, ambas comentaron cómo les afectó el parón de los entrenamientos y de las competiciones, pero celebraron su vuelta a la normalidad. "Hemos podido volver a arrancar y volver a entrenar. Hemos competido algo este año, aunque sea muy poco", afirmó la alicantina Liliana Fernández, que asimismo desveló que construyó una cancha en la huerta de su casa y se entrenó con pesas artesanales construidas con hormigón.

"Para Elsa Baquerizo, nacida en Nueva York pero criada desde muy pequeña en Madrid, la situación ha sido muy parecida. Ha podido mantener sus entrenamientos gracias a un gimnasio creado en casa y al suministro de productos por parte de sus patrocinadores, entre los cuales destaca la compañía global especializada en nutrición y estilo de vida saludable Herbalife Nutrition", destacó la compañía en un comunicado.

Ambas esperan que las competiciones puedan reanudarse en los meses de marzo y abril, antes de volar a Tokio.

"Tengo ganas de que llegue el momento avión. Todos juntos en el avión para decir: 'ahora sí voy a volar a Tokio'. Hasta que no esté dentro del avión no visualizo nada", indicó Liliana Fernández.

La pareja mira "hacia adelante", intentando "sacar el lado positivo" del aplazamiento de la cita olímpica.

"Tenemos más tiempo para mejorar", convino Liliana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram