GOLF PGA MAYAKOBA

Johnson, número uno del mundo, acapara los focos en el Mayakoba Classic

Johnson, número uno del mundo, acapara los focos en el Mayakoba Classic
Johnson, número uno del mundo, acapara los focos en el Mayakoba Classic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 2 dic (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson, número uno en la clasificación de la PGA, encabeza la lista de inscritos del Mayakoba Golf Classic, que comenzará este jueves en la Riviera Maya, con una bolsa de premios de 7,2 millones de dólares.

Johnson, de 36 años, tiene 24 victorias en el PGA Tour, entre ellas el Masters de este año y el Abierto de Estados Unidos de 2016, y será el primer número uno vigente que tome parte en un torneo que este año tendrá su nivel más alto, con otras cuatro figuras entre las 20 mejores del mundo.

Los estadounidenses Justin Thomas, tercero del ránking, Brooks Koepha, duodécimo, Daniel Berger, decimotercero y Tony Finau, decimonoveno, serán otros de los candidatos al triunfo en una competición que tendrá a 13 latinoamericanos, liderados por los mexicanos Abraham Ancer, 22 del mundo, y Carlos Ortiz, campeón del Houston Open.

Además de Ancer, Ortiz y otros cinco mexicanos, estarán los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo, los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, el chileno Joaquín Niemann y el venezolano Jhonattan Vegas.

El Mayakoba Golf Classic se convirtió en el 2007 en el primer evento del PGA Tour celebrado fuera de Estados Unidos y Canadá y en este 2020 cerrará la temporada con una lista de 132 jugadores que saldrán a partir de este jueves al Club de Golf Camaleón, diseñado por Greg Norman.

Una de las atracciones del certamen será la presencia del estadounidense Brendon Todd, defensor del título y que tratará de convertirse en el primero en revalidar el título.

La gran ausencia del Mayakoba será el español Jon Rahm, número dos de la clasificación mundial, quien después de anunciar que será padre, no jugará más hasta 2021. Su compatriota Sergio García, 42 del mundo, tampoco estará, lo cual deja al torneo con dos españoles, Rafa Cabrera y Santiago Tarrío.

Antes de Todd los campeones fueron Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graene Mc Dowell (2015), Pat Pérez (2016), Patton Kizzire (2017) y Matt Kuchar (2018).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram