GIMNASIA TRAMPOLÍN

188 gimnastas pugnarán en Valladolid por el título nacional de Trampolín

188 gimnastas pugnarán en Valladolid por el título nacional de Trampolín
188 gimnastas pugnarán en Valladolid por el título nacional de Trampolín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un total de 188 gimnastas competirán, en Valladolid (18-20 diciembre), para hacerse con el título del Campeonato de España de Trampolín, modalidad que forma parte del programa olímpico oficial, mientras que 192 lo harán en Doble Mini Tramp (DMT), donde España es una potencia en el escenario internacional.

Se trata del tercer Nacional de Gimnasia que acoge Valladolid en este mes de diciembre, tras la celebración del de Gimnasia Artística femenina y masculina, y de Gimnasia Acrobática, y que en este caso reunirá a los mejores de esta especialidad, con gimnastas que están pugnando por hacerse un hueco en los próximos Juegos Olímpicos.


Así, del 18 al 20 de diciembre, el polideportivo Huerta del Rey será el escenario del Campeonato de España de Trampolín individual y por clubes en todas las categorías, incluyendo la absoluta, con gimnastas con opciones de clasificación olímpica, tanto en la modalidad femenina, con Noemí Romero (Albacete), como en la masculina, con Jorge Martín (Getafe).


Las posibilidades de ambos continúan vigentes, a la espera de que se celebre el último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar a finales de abril de 2021 en Brescia (Italia).


En esta ocasión, las modalidades que se llevarán a cabo serán Trampolín, Sincronismo y DMT Doble Minitramp, y reunirán a unas 250 personas entre gimnastas, técnicos y jueces de competición, pertenecientes a seis comunidades autónomas: Castilla la Mancha, Galicia, Cataluña, Madrid, Canarias y Castilla y León que, con 66 gimnastas, es la que más deportistas aporta.


Aunque no está permitida la presencia de público y se celebrará a puerta cerrada, el campeonato se podrá seguir en directo a través de la web de la Federación Española de Gimnasia.


El gimnasta madrileño Jorge Martín ha sido campeón absoluto en Trampolín desde 2017, mientras que en la categoría de féminas el podio ha ido variando, comenzando por Cristina Sainz, que será baja en esta edición, siguiendo por Noemí Romero y terminando por Marina Chavarría.


Estos lucharán por el título nacional con otros importantes gimnastas, entre ellos el burgalés Alejandro Martínez, o los vallisoletanos David Franco, Andrés Martínez o Carlos Manjón y las féminas del CG Burgos Andrea Martínez y Paula Vázquez, que también cuentan con importantes opciones de podio.


Con el protocolo habitual de las competiciones nacionales organizadas por la RFEG, y las mismas estrictas medidas de seguridad que se impusieron en las anteriores, se dará el pistoletazo de salida a este Nacional el viernes 18 de diciembre a las 14.40 horas, con la competición de base y categorías inferiores.


Al disputarse en un nuevo escenario, ya que los anteriores campeonatos se celebraron en el pabellón Pisuerga, solamente se podrán emplear dos trampolines y un DMT en la pista central. Además, los equipos no podrán entrenar en los aparatos hasta unos minutos antes de su actuación, accediendo al polideportivo con el tiempo justo para realizar sus ejercicios de calentamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram