BALONMANO FINAL FOUR

Gonzalo Pérez de Vargas y Daniel Saric: "el título será de nuevo del Barça"

Gonzalo Pérez de Vargas y Daniel Saric: "el título será de nuevo del Barça"
Gonzalo Pérez de Vargas y Daniel Saric: "el título será de nuevo del Barça"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 24 dic (EFE).- El meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas y el ex meta azulgrana Daniel Saric (2009-2016) tienen algo en común: los dos han ganado juntos la dos Final Four que el equipo ha logrado (2011 y 2015) y ambos opinan que la de este año "será de nuevo del Barça, seguro".

En una vídeollamada realizada hoy entre ambos, Gonzalo ha comentando que, "Bueno, todo es un poco raro, como lo esta siendo todo este año. Estar entrenando y pensando en jugar una Final Four en diciembre cuando deberíamos estar ya en vacaciones es una sensación extraña, diferente".

Ha añadido que, "hasta ahora hemos tenido buenos resultados, hemos estado jugando bien, hemos salido bien parados de la pandemia, así que si todo va bien podremos competir para ganar".

A sus 43 años, Saric aún sigue en activo en Qatar y volverá a encontrarse con Gonzalo en el Mundial de Egipto del próximo mes de enero. Al respecto de esta Final a Cuatro en diciembre, ha recordado que, "antes de Navidad siempre habíamos jugado la Copa Asobal y después de ganarla hacíamos alguna cena o lo que fuese. Ahora es otra cosa, pero es lo que toca".

Para Gonzalo está claro que, "este año la cena de Navidad no solo la nuestra, sino la de todo el mundo será distinta. Será el primer año que voy a pasar la Navidad aquí (en Barcelona) y no sé si también el fin de año. Con la familia que tengo en Toledo nos tendremos que ver en otra ocasión"

"La diferencia es que vamos a tener que entrenar Navidad y San Esteban y el mismo 27 que nos vamos a Colonia", ha apuntado.

Saric le ha respondido, "es cierto, pero sabiendo que vas a jugar un Final Four todo se puede aceptar porque valdrá la pena todo el esfuerzo que hayas realizado".

Los dos dice que guardan buenos recuerdos las dos Final Four que ganaron juntos y otros on tanto después. Saric le ha dicho que, "Después de ganar la final de 2015 estuve cada año presente en Colonia y el año pasado me dolió mucho".

"Me gustaría se este año se volviese a ganar. De 2010 a 2016 cuando estuve aquí no había encontrado nunca un vestuario como el del Barça. Éramos una 'banda' increíble. Ahora os deseo mucha suerte y estoy convencido de que la vais a ganar. Os lo merecéis por todo lo que os paso el año pasado".

Gonzalo le ha indicado que, "mi primera Final Four fue en 2010, tenía 20 años, yo no jugaba y se perdió a final ante el Kiel. Recuerdo el ambiente tenso y triste en el equipo del día después. Cuando llegó la de 2011, un par de semanas antes no vi a nadie tan concentrado para hacer las cosas bien; incluso ya ni te reías".

El ex meta azulgrana recordaba esos momentos y también que, "en 2015 estaba convencido de que ese grupo iba a ganar. Había jugadores con mucha hambre para ganar. Ahora, con el COVID y todo veo al equipo en una línea muy buena, todo el grupo muy unido, todos los jugadores participando como en el 2015. Viendo esto sabes que todo va a funcionar; ya estoy pensando como 2015".

Gonzalo le ha adelantado que, " Bueno 'abuelo',te llamo abuelo, pero eres un hermano mayor para mí y si ganamos el título te prometo que te llevo un jamón al Mudial. A ver si nos sacamos las espina de 2019".

Saric ha querido finalizar un mensaje para los 'culés' los aficionados al balonmano: apoyad al equipo porque estos chicos son 'la hostia' . Feliz Navidad y saludos a todos¡ "

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram