TURF URUGUAY

El caballo Atlético El Culano gana el Gran Premio Ramírez uruguayo

18.01.2021 | 05:45
El caballo Atlético El Culano gana el Gran Premio Ramírez uruguayo

Montevideo, 17 ene (EFE).- El caballo Atlético El Culano, con la monta de José Da Silva, ganó este domingo con un impresionante esprint final el Gran Premio José Pedro Ramírez, la prueba más importante del turf uruguayo.

El zaino, que no partía como favorito, tomó la posta cuando faltaban unos 500 metros para finalizar la carrera y se llevó el primer puesto por varios cuerpos de ventaja en un tiempo de 2:28.19.

De esta forma se quedó con la edición 123 del Ramírez en la arena del Hipódromo Nacional de Maroñas con un trazado de 2.400 metros.

Luego de terminar la carrera en la que participaron 16 caballos, Da Silva aseguró a Efe que se imaginaba la victoria, sin embargo, subrayó que no pensó que lo iba a hacer por esa diferencia.

"Estoy muy contento", concluyó el jinete, quien finalizó primero en dos de los tres grandes premios que se corrieron en la jornada.

Con la victoria de Atlético El Culano, un caballo uruguayo se quedó con el Ramírez por segundo año consecutivo luego de que en 2020 el primer puesto fuera para Ajuste Fiscal.

En esta oportunidad, la carrera fue seguida por un pequeño grupo de personas en el hipódromo ya que por la emergencia sanitaria la jornada, que tradicionalmente se lleva a cabo el 6 de enero, se celebró sin público en las tribunas.

Además del Ramírez, en la tarde de Montevideo también se corrieron otras 15 carreras entre ellas dos grandes premios.

En el primero de estos, el Ciudad de Montevideo - Presidente Jorge Batlle, la victoria fue para el caballo brasileño Honra Real, con la monta de Pablo Rodríguez.

En el Pedro Piñeyrúa el ganador fue Aero Trem, también brasileño, con la monta de José Da Silva, la figura de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal