Cadenas considera una "oportunidad perdida" la actuación de Argentina en el mundial

Cadenas considera una "oportunidad perdida" la actuación de Argentina en el mundial
Cadenas considera una "oportunidad perdida" la actuación de Argentina en el mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador argentino de balonmano, Manolo Cadenas, considera una "oportunidad perdida" la actuación del combinado albiceleste en el mundial de Egipto después de perder la opción de clasificación para cuartos de final tras la derrota ante Catar (25-26), a solo un gol de lograr el objetivo.

"Después de vencer a Croacia se logró el billete para tener opciones reales de clasificación y, aunque tanto Argentina como Catar eramos merecedores de conseguir la clasificación, nosotros desaprovechamos la oportunidad de acceder a la élite mundial", señaló a Efe el técnico leonés una vez llegado a su tierra para ponerse el frente de Ademar.


A pesar de la derrota final que impedía a los "Gladiadores" lograr una clasificación histórica -concluyeron en undécimo lugar-, Cadenas cree que Argentina quizá pagó la "ansiedad, que conllevó demasiadas pérdidas de balón que lastraron".


De todas formas, valoró la gran entrada en el partido con un parcial de 11-4, momento en el que cree que jugaron un papel importante los colegiados, así como en el tramo final, con algunas decisiones más que discutidas como un gol anulado al exademarista Sebastián Simonet y una última acción que pudiera haber sido considerada como pena máxima y exclusión.


El papel desarrollado en el que era su tercer mundial -segundo consecutivo con Argentina, tras haber estado con España en Catar 2015- le hace concebir esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, para los que el combinado albiceleste ya está clasificado.


"Nos ha quedado claro que sabemos que podemos dar más, pero también que para poder dar el salto para competir con los más fuertes hay que ganárselo, ya que a veces encuentras demasiadas trabas y de eso sabe mucho el Ademar que, en su momento, quizá mereció más títulos pero no le dejaron lograrlos", aseguró.


El seleccionador argentino, que de momento tiene contrato hasta la cita olímpica, tiene claro que la base principal de los convocados para el mundial de Egipto también conformarán la selección para Tokio.


"Está claro que si están a buen nivel deberían estar dentro de unos meses en los Juegos Olímpicos, si finalmente se disputan, y la gran mayoría estará en Tokio, pero hay que ver el rendimiento de todos los jugadores de aquí a junio porque hay en torno a tres o cuatro jugadores por puesto", precisó. EFE


1010625


fps/lm/erbq/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram