LUCHA CUBA

El campeón mundial Mijaín López encabeza el grupo de cubanos que se entrenará en Italia

El campeón mundial Mijaín López encabeza el grupo de cubanos que se entrenará en Italia
El campeón mundial Mijaín López encabeza el grupo de cubanos que se entrenará en Italia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 10 feb (EFE).- El campeón mundial de lucha Mijaín López encabezará el grupo de dieciséis cubanos que se entrenarán en Italia para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, informó este miércoles la Comisión Nacional de la disciplina en la isla.

El grupo incluye a los 12 luchadores clasificados para los Juegos de Tokio, más los aspirantes a conseguir boletos en el certamen preolímpico mundial previsto para celebrarse en Sofía, Bulgaria, en mayo.

Junto al tres veces medallista olímpico Mijaín López -de la división de los 130 kilogramos- ya cuentan con el cupo para asistir a la cita olímpica en Tokio Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67 kg), Yosvany Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87) y Gabriel Rosillo (97 kg), detalló el comisionado Luis de la Portilla.

Otros luchadores cubanos clasificados para ir a Tokio son Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg), y los candidatos a pasajes son Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg).

Las luchadoras Yusneilys Guzmán (50 kg), Lianna Montero (53 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg) ya tienen su cupo olímpico, mientras Milaymis Marín (76 kg) apuesta a clasificarse en mayo próximo.

Excepto López, el resto de los deportistas tiene previsto intervenir en la Serie de Ranking Matteo Pellicone, en Roma.

Cuba tiene como principales figuras en este deporte a López, quien acudirá por su cuarto oro olímpico, y a Ismael Borrero, que buscará su segundo título en la Olimpiada con sede en Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram