El jinete sevillano Paco Gaviño, frustrado por el brote de rinoneumonitis

El jinete sevillano Paco Gaviño, frustrado por el brote de rinoneumonitis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jinete sevillano Paco Gaviño, confirmado en su día por la Real Federación Hípica Española (RFHE) como el único representante español en la modalidad de concurso completo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró contrariado tras el comunicado emitido por el Departamento de Veterinaria de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) a tenor del brote del virus del herpes equino (EHV-1) originado en Valencia en febrero y que ya se ha extendido a al menos otros tres países de Europa.

Esto ha hecho que la FEI haya cancelado eventos internacionales en diez países del continente europeo con efecto inmediato y hasta el próximo 28 de marzo debido a la rápida evolución de una cepa muy agresiva.

"Por si no fuera poco con una pandemia en humanos que dura ya un año... se suspende la competición internacional durante 4 semanas por un brote del virus EHV1 que está provocando rinoneumonitis muy importantes en caballos, con focos ya en casi toda Europa", afirmó Gaviño.

"No podremos competir las próximas en el circuito de Lisboa que teníamos previsto disputar con 'Source de la Faye', pero ahora hay cosas más importantes. Hay que extremar precauciones y cuidar a nuestros amigos y compañeros más que nunca", añadió, no sin además mandar ánimos a sus colegas de profesión.

"Un gran abrazo a todos los jinetes que lo estarán pasando muy mal en estos momentos y que tienen caballos afectados con la enfermedad. Mi deseo de la mejor y más pronta recuperación para todos", concluyó.

Varios países, incluido Francia o España, ya han cancelado todos sus eventos para minimizar la transmisión del virus. La decisión, que afecta también a competiciones en Portugal, Bélgica, Italia, Austria, Polonia, Países Bajos, Alemania y Eslovaquia, se ha tomado de acuerdo con el Artículo 112.3 del Reglamento General de la FEI.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram