BÉISBOL GRANDES LIGAS

6-2. Correa, Álvarez y Altuve pegan jonrrones en el triunfo de los Astros sobre los Atléticos

6-2. Correa, Álvarez y Altuve pegan jonrrones en el triunfo de los Astros sobre los Atléticos
6-2. Correa, Álvarez y Altuve pegan jonrrones en el triunfo de los Astros sobre los Atléticos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 8 abr (EFE).- La ofensiva de los Astros de Houston volvió a estar encendida y oportuna con el puertorriqueño Carlos Correa, el cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve que botaron la pelota fuera del parque ante los Atléticos de Oakland e hicieron las delicias de más de 21.000 aficionados que llegaron a las gradas del Minute Maid para verlos ganar por 6-2.

El partido, primero de los Astros en su inauguración de la temporada en el Minute Maid de Houston, les dejó no solo la victoria sino otra reivindicación más del poder de su bate, sin que ahora haya sospechas como sucedió con el escándalo del robo de señales.

Motivo por el que fueron insultados y abucheados por los aficionados de los Atléticos en la serie inaugural de la temporada que disputaron en Oakland y que barrieron por 4-0.

Luego también sufrieron el mismo recibimiento en Anaheim (California) cuando se enfrentaron a los Angelinos.

Pero nada de eso ha perjudicado a los Astros que tienen marca ganadora de 6-1 y son los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

La victoria de Houston deleitó a los aficionados que asistieron al Minute Maid Park por primera vez desde el 2019.

Los Astros tienen marca de 6-1 e igualaron el mejor comienzo en la historia de la franquicia después de siete partidos. Cinco de las victorias han llegado a costa de los Atléticos, a quienes barrieron en Oakland en la serie inaugural.

Houston ha superado a Oakland por 41-11 en carreras de forma combinada en el 2021.

En su primer juego en Houston, los Astros tuvieron el apoyo de 21.765 ruidosos aficionados. La última vez que el parque de Houston había admitido público fue en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2019 que ganaron los Nacionales de Washington.

La entrada al Minute Maid Park está limitada al 50 por ciento de su capacidad por la pandemia del coronavirus.

Los Astros sintieron alivio tras los abucheos que recibieron durante la gira de seis duelos con la que comenzaron la campaña y en los que la afición rival coreó con frecuencia la palabra "¡Tramposos!" en la primera oportunidad que se tiene para reprochar a los Astros por el escándalo de robo de señales revelado en enero del 2020.

El dominicano Cristian Javier (1-0) permitió tres imparables esparcidos durante cinco entradas en blanco para llevarse la victoria.

El joven talento dominicano de 24 años recetó siete ponches y estuvo dominante.

La derrota fue para el abridor Cole Irvin (0-2), que aguantó cinco entradas y un tercio y fue castigado con cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras limpias.

Correa, que está encendido con el bate desde que comenzó la temporada, que podría ser la última con los Astros, encabezó la ofensiva del equipo de Houston al irse 3-2 con dos carreras anotadas y otras dos impulsadas.

Mientras que Álvarez tuvo de 4-2 con dos anotadas y una carrera producida. Altuve se fue de 4-1, anotación e impulsada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram