PELOTA FINAL PAREJAS

Elezkano y Zabaleta cumplen los pronósticos y se calan la 'txapela'

Elezkano y Zabaleta cumplen los pronósticos y se calan la 'txapela'
Elezkano y Zabaleta cumplen los pronósticos y se calan la 'txapela'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El dúo formado por el delantero vizcaíno Danel Elezkano y el zaguero navarro José Javier Zabaleta cumplieron los pronósticos que les daban como claros favoritos y se proclamaron campeones del Parejas al imponerse este domingo a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbao por un claro 22-7.

El Parejas es uno de los tres grandes torneos profesionales de mano, la modalidad reina de la Pelota Vasca, y su final una de las tres citas estelares de cada año en la temporada de pelota.


Ha sido una final corta, de apenas 48 minutos de duración y dominada claramente por los ganadores a partir del 3-6 inicial con el que se adelantaron los 'azules' en un buen arranque de Albisu.


Pero el zaguero guipuzcoano de Ataun apenas si aguantó hasta el 8-6 la tremenda superioridad mostrada por Zabaleta, sin duda el pelotari del Campeonato y, sin duda, el mejor zaguero del momento,


Prueba de como han sido las cosas es el 19-1 de parcial que endosaron los 'colorados' a una pareja rival en la que Peña apenas si entró en juego.


De hecho apenas se jugó en los cuadros alegres e incluso pareció que Albisu tenía algo dañada la mano izquierda,


La de hoy fue la cuarta final de un gran campeonato de pelota vasca que se celebra con las gradas vacías, después de las tres del pasado año, al mantenerse en el País Vasco la prohibición de acceso de público a eventos deportivos tras el levantamiento del Estado de Alarma en la medianoche del sábado a domingo.


Para Elezkano (Zaratamo/Bizkaia, 27 años) es la segunda 'txapela' en el torneo tras la que logró en 2019 y para Zabaleta (Etxaurren/Navarra, 30 años) la tercera después de las que consiguió 2013 y 2018. Peña (Tolosa/Gipuzkoa), el benjamín de la final a sus 23 años, y Albisu, de 31, deberán seguir esperando.


Peña fue el protagonistas de los primeros tantos, con un error inicial y dos cortadas al txoko que significaron el 1-2.


Elezkano empató con otra cortada, esa al ancho, que no pudo levantar el delantero azul y dos errores en el peloteo de Zabaleta permitieron volver a adelantarse a los derrotados.


Un largo peloteo, en el que falló Peña, significó el 3-4; Peña se resarció con un buen remate al ancho; y Albisu se impuso en el peloteo para poner el 3-6 en el mejor momento de la pareja guipuzcoana.


Hasta ahí llegaron Peña y Albisu, que cedieron el saque en un tanto de Elezkano que llegaron a tener dominado y luego ya no pudieron con el 'vendaval' Zabaleta y el parcial de 19-1 que dejó en poca cosa una final que empezó prometiendo y en la que los favoritos hicieron cumplir contundencia la lógica.


Marcador: 1-0, 1-2, 2-2, 2-4, 3-4, 3-6, 14-6, 14-7, 22-7. Un total de 48 minutos de duración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram