BALONMANO COPA ASOBAL

El Barça de Xavi Pascual buscará su último título nacional en Santander

El Barça de Xavi Pascual buscará su último título nacional en Santander
El Barça de Xavi Pascual buscará su último título nacional en Santander
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 4 jun (EFE).- El Barça, vigente campeón, se enfrenta mañana (20:30 horas) al Bada Huesca en la segunda semifinal de la 31ª edición de la Copa ASOBAL, que se disputará este fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes de La Albericia de Santander.

Anteriormente (18:30 horas) el BM Cantabria Sinfin y el Bidasoa Irún habrán disputado la primera. Los vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo a las 20:30 horas.

Será el penúltimo título de la etapa de doce temporadas y media de Xavi Pascual al frente del primer equipo azulgrana.Aún restará el último, la Liga de Campeones, en la Final Four que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia los días 12 y 13.

Después de la despedida del sábado del Palau Blaugrana, con un sencillo homenaje, sin apenas público por las restricciones por el COVID19, la plantilla barcelonista sufrirá la mayor renovación de su historia.

Cuatro miembros del equipo técnico: David Barrufet (mánager deportivo), el segundo entrenador Fernando Barbeito (al Creteil francés), Roi Sánchez, entrenador del Barça B (al TVB Stuttgart) y el propio Xavi Pascual, aún con un año de contrato, dejaran el club.

Con ellos, seis jugadores de la plantilla: dos de sus capitanes: Raúl Entrerríos (retirada) y Cedric Sorhaindo (al Dinamo Bucarest), el islandés Aron Palmarsson (al Aalborg danés), el esloveno Jure Dolenec (al Limoges francés), el meta danés Kevin Möller (al Flensburg alemán) y el extremo Alex Pascual tampoco seguirán.

Además, otros dos: el joven extremo Mamadou Diocu podría irse cedido y el también extremo Casper Mortensen (que acaba contrato y no ha renovado) también podrían dejar el club.

Para el técnico Xavi Pascual se presenta una situación complicada, especialmente porque el gran objetivo es la Liga de Campeones, y está intentando que su plantilla no se vea superada por las emociones que se viven en su seno.

Los tres capitanes del Barça: Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo y Gonzalo Pérez de Vargas, que será el capitán la próxima temporada, han pedido a sus compañeros el último esfuerzo para sumar estos dos títulos que restan como despedida a su entrenador.

El equipo viajó ayer a Santander con la ausencia, baja de larga duración, de Aitor Ariño, y con el resto de plantilla disponible, incluidos Luka Cindric, Timothey N' Guessan y Casper Mortensen, ausentes por lesión en los últimos encuentros.

El Barça aspira a su décimo sexto título de Copa ASOBAL, que sería el décimo consecutivo de los once que ha logrado Xavi Pascual, todo un récord en esta competición.

El Huesca de José Francisco Nolasco, que ha finalizado cuarto en la Liga ASOBAL, ha sido derrotado en los dos encuentros de la competición liguera (39-19 y 28-40).

El último enfrentamiento del Barça y el equipo oscense e semifinales fue en la temporada 2013-2014, en el Palau Blaugrana con victoria barcelonista (39-25).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram