La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BÉISBOL GRANDES LIGAS

Tatis Jr., lidera los bates de poder y pega tres jonrones; Torrens, dos

26.06.2021 | 10:54
Tatis Jr., lidera los bates de poder y pega tres jonrones; Torrens, dos

Houston (EE.UU.), 26 jun (EFE).- Los toleteros latinoamericanos siguen jugando en las Grandes Ligas con bates de poder explosivo y esta vez tocó turno al dominicano Fernando Tatis Jr., que conectó tres cuadrangulares y se convirtió en el protagonista destacado de la jornada.


Ahora Tatis Jr. comparte el liderato de jonrones de las Grandes Ligas con su compatriota, el primera base Vladimir Guerrero Jr., que también se voló la barda.


El venezolano Luis Torrens también hizo sonar el tolete y pegó par de cuadrangulares.


Tatis Jr., conectó tres vuelacercas sólo unas horas después de informar que no participaría en la competencia de vuelacercas de las Grandes Ligas debido a una lesión en el hombro, y los Padres de San Diego vencieron 11-5 a los Diamondbacks de Arizona, que impusieron marca de 24 derrotas consecutivas como visitantes.


Tatis (25) conectó un jonrón solitario frente a Corbin Martin en la primera entrada y otro solo en el segundo frente a Riley Smith.


El dominicano conectó nuevamente en su tercer turno al bate, un batazo de dos carreras ante Smith en el cuarto episodio.


Tatis Jr. tuvo dos oportunidades más de convertirse en el jugador número 19 en compartir el récord de cuatro jonrones en un partido.


Con la multitud en el "Petco Park" de pie y cantando, Tatis Jr., de 22 años, conectó sencillo en la séptima entrada y luego una rola por tierra en la octava.


Tatis Jr. está empatado con Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, en el liderato de las Grandes Ligas con 25 jonrones cada uno.


Este fue el primer partido de tres cuadrangulares en la carrera de Tatis Jr., desde que el cubano estadounidense J.D. Martínez, aportó cuatro con los Diamondbacks de Arizona, el 4 de septiembre de 2017 contra los Dodgers.


Tatis Jr. lidera la Liga Nacional con 54 carreras impulsadas y 15 bases robadas.


Al decir que estaba fuera de la competencia, Tatis Jr. citó la condición física de su hombro izquierdo, que dijo está al 75 por ciento luego de una lesión a principios de esta temporada.


Tatis Jr. sufrió una dislocación parcial durante un duro swing contra San Francisco Gigantes.


El joven toletero dominicano entró en la lista de lesionados de 10 días y regresó el 16 de abril, luego abandonó el juego del sábado pasado contra Cincinnati Rojos después de lanzarse por una bola en el campocorto y volver a lesionarse el hombro.


Torrens conectó par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas con los Marineros de Seattle, que superaron 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.


El ataque de los Marineros lo representó Torrens al pegar dos batazos en cinco oportunidades con el tolete, terminando con 2 de 5, cuatro remolcadas y dos anotadas.


Torrens (7) inició el castigo contra los Marineros en el segundo episodio al responder los disparos del abridor Carlos Rodon, llevando a un corredor por delante, cuando había un out en la entrada.


En el séptimo episodio volvió a castigar a los Medias Blancas al sacar la pelota del campo con un compañero en circulación contra el trabajo del relevo Zack Burdi, con dos outs en la entrada.


Por los Medias Blancas el bateador designado cubano Yasmani Grandal (12) también se voló la barda en el segundo episodio, solitario.


El bateador emergente Pat Valaika recibió pasaporte y el bateador designado Trey Mancini llegó a la timbradora con la anotación del triunfo de los Orioles de Baltimore, que derrotaron 6-5 a los Azulejos de Toronto para quienes Guerrero Jr., conectó su jonrón número 25.


Por los Azulejos, Guerrero Jr., (25) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio contra la serpentina del abridor Matt Harvey, solitario.


El batazo de Guerrero Jr., hizo volar la pelota 406 pies sobre la barda del jardín central, cuando había dos outs en el episodio.


El cuadrangular de Guerrero Jr., lo mantiene como líder de jonrones en las Grandes Ligas, con sólo uno de ventaja sobre el japonés Shohei Ohtani, que suma 24.


El abridor dominicano Johnny Cueto trabajó siete episodios desde el montículo, el receptor Curt Casali pegó de vuelta completa y los Gigantes derrotaron 2-0 a los Atléticos de Oakland en duelo de equipos de la Bahía.


Cueto (6-3) permitió cinco imparables, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse el triunfo.


El dominicano enfrentó a 28 bateadores con 102 lanzamientos, de los cuales 67 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,63 su promedio de efectividad. EFE


rm/pdh/nam

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal