La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AEROSTACIÓN CTO. ESPAÑA

Iván Ayala, campeón

15.08.2021 | 13:48
Iván Ayala, campeón

Logroño, 15 ago (EFE).- El riojano Iván Ayala se ha proclamado campeón del XXXVII Campeonato de España de Aerostación, con 16.853 puntos; a quien le siguen el balear Ricardo Aracil, con 12.807; y el catalán Carles Figueras, con 12.723, como segundo y tercer clasificados, respectivamente.


Los tres pilotos de globos aerostáticos quedan clasificados para participar en la Copa del mundo, que se disputará el próximo año en Eslovenia, ha informado este domingo a Efe Óscar Ayala, organizador y presidente del Club Riojano de Aerostación.


Un total de 18 pilotos han participado finalmente en esta 37ª edición, celebrada desde el pasado día 11 en Haro (La Rioja), cuyo cielo y paisaje de viñedos se han tenido de colores.


El presidente de la organización ha anunciado que a partir del próximo año todos los vuelos se celebrarán por la mañana, con lo que quedan suprimidos los de la tarde.


El motivo, ha precisado, es evitar las inclemencias meteorológicas por olas de calor, como la vivida en esta edición, junto a rachas fuertes de viento, que impiden el óptimo desarrollo de las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal