AEROSTACIÓN CTO. ESPAÑA

Iván Ayala, campeón

Iván Ayala, campeón
Iván Ayala, campeón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Logroño, 15 ago (EFE).- El riojano Iván Ayala se ha proclamado campeón del XXXVII Campeonato de España de Aerostación, con 16.853 puntos; a quien le siguen el balear Ricardo Aracil, con 12.807; y el catalán Carles Figueras, con 12.723, como segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Los tres pilotos de globos aerostáticos quedan clasificados para participar en la Copa del mundo, que se disputará el próximo año en Eslovenia, ha informado este domingo a Efe Óscar Ayala, organizador y presidente del Club Riojano de Aerostación.

Un total de 18 pilotos han participado finalmente en esta 37ª edición, celebrada desde el pasado día 11 en Haro (La Rioja), cuyo cielo y paisaje de viñedos se han tenido de colores.

El presidente de la organización ha anunciado que a partir del próximo año todos los vuelos se celebrarán por la mañana, con lo que quedan suprimidos los de la tarde.

El motivo, ha precisado, es evitar las inclemencias meteorológicas por olas de calor, como la vivida en esta edición, junto a rachas fuertes de viento, que impiden el óptimo desarrollo de las pruebas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram