La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Eric Domingo, récord Guinness en maratón empujando la silla ruedas de su madre

07.11.2021 | 17:56

El joven deportista Eric Domingo ha batido hoy el récord Guinness en maratón empujando una silla de ruedas, la de su madre, en la 42 edición de la Zurich Maratón de Barcelona, todo un reto con el que ha querido visibilizar la enfermedad de la esclerosis múltiple. Domingo y su madre, Silvia Roldán, han realizado los 42 kilómetros de recorrido en 2 horas, 53 minutos y 28 segundos, superando así el récord Guinness anterior.

El objetivo de este deportista es dar visibilidad a la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura con la que convive su madre desde hace 20 años. "Hemos cumplido un sueño. Le prometí a mi madre que haríamos el récord Guiness y lo hemos conseguido juntos", ha explicado Domingo tras cruzar la línea de meta y dar un emotivo abrazo a su madre, de la que ha dicho que "ha pasado una época muy dura, pero ella siempre sonríe y siempre pelea".

"Hoy es el día más feliz de mi vida. Lo hemos conseguido y en casa. Gracias a todos", ha añadido una emocionada Silvia Roldán. Eric Domingo y su madre ya intentaron batir este récord en la maratón que se hizo en Sevilla en el año 2020, pero entonces no pudo ser y han tenido que esperar hasta hoy para conseguirlo en Barcelona. Domingo, además, ha puesto en marcha la campaña "42kmcorrieEMdo" en la plataforma migranodearena.org y se ha propuesto recaudar 3.000 euros.

Hasta ahora ha conseguido la mitad y todos los fondos irán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple para mejorar la calidad de vida de los enfermos y avanzar en la investigación de la enfermedad. En el año 2016, el deportista empezó a correr por la esclerosis y, desde entonces, ha participado en multitud de carreras para dar visibilidad a esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal