BÉISBOL R.DOMINICANA

Tigres no encuentran el freno y ganan su cuarto seguido en Lidom

Tigres no encuentran el freno y ganan su cuarto seguido en Lidom
Tigres no encuentran el freno y ganan su cuarto seguido en Lidom
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- El Ryan Rolison lanzó cinco sólidas entradas para encabezar una dominante labor de picheo de los Tigres del Licey, que este martes derrotaron 3-2 a las Águilas Ciabeñas, para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Rolison, quien estuvo defendiendo su casa, el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, ponchó a seis bateadores y permitió cuadrangular solitario de Francisco Peña, en su último episodio de trabajo, siendo esta la única carrera que le anotaron en el partido, finalizando en 10, el total de entradas sin anotaciones del equipo cibaeño ante el picheo de los azules.

Por segunda apertura en forma seguida Yunesky Maya (2-2), lanza un partido dentro de los parámetros de calidad en la liga, pero carga con la derrota, ya que permitió tres anotaciones, dos de ellas limpias, en cinco entradas de labor.

El noveno capítulo lo resolvió el cerrador de los capitalinos, Jairo Asencio, para lograr su séptimo salvamento, líder de la liga en ese departamento.

Tras esta decimosexta fecha del torneo invernal dominicano, los Tigres mantienen su buen momento, con cuatro triunfos seguidos, mientras las Águilas siguen sin poder despegar y han caído en cinco de sus pasados seis encuentros.

En medio de este partido, un fanático se lanzó al estadio, con una pancarta en la que le solicitaba un empleo al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

?Abinader necesito un empleo?, expresaba la pancarta que cargaba el fanático, quien fue retirado del terreno por la seguridad del estadio.

En la Romana (este), el inicialista Isaías Tejeda cometió un error en tiro, que permitió que anotara la carrera con la que los Toros del Este dejaron en el terreno a los Leones del Escogido, al superarlos 5-4, en el partido escenificado en el estadio Francisco Micheli.

Con el partido empatado cuatro carreras, en la novena entrada y con Rodolfo Castro, quien se había embasado por bases por bola, en la inicial, Alen Hanson ejecutó un toque de sacrificio al lanzador, Rhiner Cruz, quien lo retiró con disparo a la primera base, Tejeda, quien tras esto realizó un tiro al antesalista, para intentar retirar a Castro, el cual la defensa escarlata no pudo manejar y permitió que entrara la carrera de la victoria para los Toros.

Los Leones, tuvieron en Jimmy Paredes, quien pegó jonrón de tres carreras, a su mejor hombre a la ofensiva en el partido.

En otro partido de esta jornada, los Gigantes del Cibao se apoyaron nuevamente en su ofensiva, lidera esta vez por Otto López, quien conectó cuadrangular, para llevar al conjunto de San Francisco de Macorís (noroeste) a una victoria 6-3 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

López, pegó el primer jonrón de su carrera en el séptimo episodio, despegando el marcador para los Gigantes, quienes en la parte alta de esa entrada se habían acercado por una carrera.

El jardinero fue el mejor hombre por los locales al pegar dos imparables, con dos anotadas y una empujada.

En la ofensiva verde, Robinson Canó pegó un hit y empujó una.

La acción continúa este miércoles con la visita de las Águilas a los Gigantes en San Francisco de Macorís (noreste), mientras Toros y Tigres jugarán en Santo Domingo y las Estrellas recibirán a los Leones en San Pedro de Macorís (este).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram