FÚTBOL HONDURAS

El Olimpia sube y el Real España sigue en picada en el Apertura hondureño

El Olimpia sube y el Real España sigue en picada en el Apertura hondureño
El Olimpia sube y el Real España sigue en picada en el Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con dos goles de Roger Rojas, el Olimpia derrotó hoy al Universidad Pedagógica Francisco Morazán y saltó al segundo puesto del torneo hondureño Apertura, mientras que el Real España, que perdió por 1-3 ante el Platense, siguió en picada al sumar su quinta derrota consecutiva.

El juego entre Olimpia y el Universidad Pedagógica estaba pendiente de la decimotercera jornada, mientras que el del Platense con el Real España correspondía a la décima.

Con los dos partidos se ha completado la decimocuarta fecha del torneo, liderado por el Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez.

En Tegucigalpa, el Olimpia tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para imponerse ante el Universidad Pedagógica, que en el presente campeonato ascendió a la primera división.

El triunfo le ha permitido al Olimpia saltar al segundo lugar de la clasificación con 25 puntos, superando solamente por mejor diferencia de goles al Marathón, que es tercero en la tabla.

Con la derrota, el Universidad Pedagógica se queda en la quinta casilla con 20 enteros.

En Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, los locales y colistas del Platense recogieron un balón de oxígeno al imponerse por 3-1 al Real España, en un partido en el que los de casa pudieron haber ganado por más goles si sus delanteros hubieran sido más certeros.

El Platense fue primero en anotar por medio de Alexander Aguilar al minuto 30, pero el Real España empató al 57 con gol de Iván López.

Con el empate, el Real España se animó a irse más al ataque, pero en un contragolpe del Platense, uno de sus defensas, Getsel Montes, en un intento por devolver de cabeza la pelota a su portero, terminó anotando un gol en propia puerta adelantó al equipo de casa al minuto 68.

El Platense, dirigido desde septiembre por el colombiano Jairo Ríos, selló su triunfo al minuto 84 con anotación de Roby Norales, en otro letal contragolpe.

El Real España ha quedado en la séptima posición con 17 puntos, en tanto que el Platense sigue siendo último, décimo, con 13, superado solamente por goles por el Honduras Progreso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram