FÚTBOL ECUADOR

Barcelona y Emelec se enfrentan en el "clásico del Astillero"

Barcelona y Emelec se enfrentan en el "clásico del Astillero"
Barcelona y Emelec se enfrentan en el "clásico del Astillero"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil, 7 nov (EFE).- Barcelona y Emelec se enfrentan este miércoles en el "Clásico del Astillero", un partido en el que suele emerger la recalcitrante rivalidad entre los dos equipos de Guayaquil.

El Barcelona aspira a lograr un billete para la Copa Libertadores de 2018, mientras que el Emelec pretende asegurarse con una victoria la segunda etapa de la liga nacional.

El compromiso por la decimotercera fecha fue aplazado el pasado 8 de octubre por la reciente participación del Barcelona en la Copa Libertadores.

Por tratar de ganar el actual torneo continental, el Barcelona descuidó el campeonato ecuatoriano, que hoy le pasa factura y lo lleva a un probable fracaso de no lograr clasificarse para la próxima Libertadores, a lo que se suma la reciente eliminación en semifinales del torneo a manos del Gremio.

Emelec, por su parte, arrastra una gran deuda con su afición por la falta de títulos locales desde que asumió la dirección técnica el uruguayo Alfredo Arias.

Éste reemplazó al argentino Omar De Felippe a finales de mayo del año pasado, cuando el equipo ostentaba el liderato de 2016 y el tricampeonato que cosechó con los entrenadores argentinos Gustavo Quinteros y De Felippe, en 2013, 2014 y 2015, respectivamente.

Emelec perdió la primera etapa ante Barcelona, también la segunda, que volvió a ganar el cuadro barcelonista y, por ende, el título local con su actual técnico, el uruguayo Guillermo Almada.

En 2017 tanto Arias como Almada se quedaron con las ganas de ganar la primera etapa, que lo hizo el Delfín de Manta, dirigido por el también uruguayo Guillermo Sanguinetti.

En la reciente jornada Emelec se tuvo que conformar con un empate sin goles de local ante el Delfín, y se quedó con 29 puntos, dos menos que ese rival.

El Barcelona ganó por 1-2 al Guayaquil City, con una plantilla de suplentes, pues dio descanso a sus figuras tras la reciente eliminación ante Gremio, y pensando más en el partido de mañana.

Barcelona acumula 19 puntos, doce menos que Delfín.

Para el clásico, Barcelona podría no contar con el defensa central Darío Aimar por lesiones ni con el centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Emelec contará con todas sus figuras, con excepción del defensa peruano Christian Ramos, que además de estar lesionado, se integró a la selección de su país para la repesca del Mundial de Rusia 2018.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar o Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Oswaldo Minda o Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz; Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Ayrton Preciado, Bryan Angulo y Fernando Luna.

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Monumental "Isidro Romero Carbo".

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram